Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | COPA MASTERS SHANGHAI

Federer, de nuevo emperador en China

El suizo gana en la final al español David Ferrer (6-2; 6-3; 6-2) e iguala la marca de Pete Sampras e Ivan Lendl

El tenista suizo Roger Federer derrotó al español David Ferrer por un rotundo 6-2, 6-3 y 6-2 y se coronó así por cuarta vez como el ganador de la Copa Masters, torneo que ya levantó en las ediciones de 2003, 2004 y 2006. El tenista suizo no dio ningún tipo de facilidad a David Ferrer, como tampoco lo hizo ayer con el otro español participante en el torneo de Shanghai que despide la temporada 2007, Rafael Nadal, al que ayer sacó literalmente de la pista.

El partido se puso demasiado pronto cuestarriba para el jugador alicantino que se encontró con un ''break'' en su contra en el tercer juego del partido (2-1). Desde ese momento, el juego de Federer no paró de crecer, justo lo contrario que sucedía con David Ferrer que se estrellaba una y otra vez con la solidez con el saque de su rival. No en vano, Federer no cedió su servicio en todo el encuentro.

Merced a ello, el suizo arriesgó en su siguiente turno al resto, sabedor de que tenía ya un ''break'' de ventaja por delante, y volvió a quebrar el servicio de su rival para dejar la primera manga lista para sentencia, algo que sucedería instantes después con una buena batería de primeros servicios (6-2).

En la segunda manga, Ferrer logró frenar el ansía de triunfos de Federer en los seis primeros juegos (3-3). Sin embargo, el suizo supo ahorrar esfuerzos y le bastó con forzar la máquina en los tres juegos posteriores, para apuntarse la segunda manga gracias a dos nuevas roturas en el saque del jugador de Jávea. Sin embargo, lejos de venirse abajo el actual número seis del mundo, que desde mañana ocupará el número cuatro del ránking de entradas del ATP Tour, sacó la casta y puso en dificultades a Roger Federer en el primer juego de la tercera manga. Ahí estuvo la clave del encuentro. Ferrer no logró materializar un 30-40 a su favor ni los otros tres puntos de ''break'' posteriores y Federer salió reforzado al verse imbatible con su saque.

Por ello, el helvético no bajó el ritmo de su tenis y en el cuarto juego ya gozaba de una ventaja de 3-1 a su favor. Ferrer se vio con demasiada montaña que escalar, todo lo contrario que el suizo que remaba con viento favorable hacia su cuarta Copa Masters (4-2). Eso sí, el joven tenista español quiso vender cara la derrota y demostró el porqué de su presencia en la final después de completar su mejor semana en el circuito ATP derrotando a Nadal o Djokovic.

Ferrer trató de inquietar al suizo al resto, pero no hubo manera de arañar siquiera una bola de ''break''. En el juego siguiente, una inoportuna doble falta dejó el primer punto de partido en el aire. Federer no la desperdició y con una volea y un passing marca de la casa se convirtió en ''Maestro'' por caurta vez en su carrera. Una victoria que se convierte en la mejor guinda para el tenista suizo que ya se impuso esta temporada en tres ''Grand Slam'' (Australia, Wimbledon y US Open), además de los Masters Series de Hamburgo y Cincinnati. También cayeron en el zurrón del suizo los torneos de Dubai Y Basilea, donde pudo ser profeta en su tierra.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.