La influencia de 'Ronnie' sobre Messi preocupa en Can Barça, según la prensa deportiva
Los malos resultados cosechados por el Barça fuera de casa han hecho saltar las alarmas
AS: "Schuster ha sabido entenderme"
Un sonriente Robinho ilustra la primera de As. El brasileño fue el auténtico protagonista de la victoria conseguida por el equipo blanco en su feudo el pasado domingo frente al Mallorca. Ha habido un cambio en el juego del jugador desde la famosa fiesta de la selección 'canarinha' en la que participó Robinho y que Schuster supo perdonar. "El trabajo ha sido siempre el mismo, soy el mismo Robinho, pero ahora me encuentro con mucha más confianza en mi juego. He disputado tres partidos al mismo gran nivel y lo importante para mí a partir de ahora es tener regularidad. Antes, la temporada pasada, jugaba un partido bueno y después dos malos. Pero ahora quiero jugar siempre al mismo nivel".
MARCA: "La influencia de Ronaldinho en Messi preocupa al club"
La gran amistad entre el astro brasileño y el argentino puede ser perjudicial para los intereses del Barça. "Ronaldinho está en el punto de mira. Y lo está desde todos los ámbitos, el club, el entrenador y el vestuario. En la reunión que mantuvieron el domingo Begiristain, Rijkaard y Puyol, el brasileño quedó señalado comu uno de los culpables, el máximo, de la situación del equipo, de esa falta de actitud que Puyol denunció tras la derrota en Getafe. El técnico se comprometió a reconducir la situación y en la conversación salió también el nombre de Leo Messi, En el Barça preocupa la gran relación de amistad que mantienen el argentino y 'Ronnie' y temen que, cuando se tomen decisiones como la de dejar al brasiles en el banquillo, a Messi pueda afectale. Leo siempre ha defendido con pasión a su amigo y Rijkaard confía en el argetino, que además ha sido el mejor del Barça en el inicio de temporada, pero en la reunión con Begiristain y Puyol se expresó en voz alta la preocupación por la influencia de Ronaldinho sobre Messi".
SPORT: "Sólo me dejaría tentar por el Barça o el Real Madrid"
El diario catalán recoge las palabras del que posiblemente será el próximo Balón de Oro. Se trata del milanista Kaká. Es más que conocido el deseo del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, de hacerse con sus servicios. Muchas veces se ha terminado con cualquier posibilidad desde Milanello. Ahora es el propio jugador el que habla. "En lo que se refiere a sus preferencias por los clubes españoles, el internacional carioca declaró que "sólo me dejaría tentar por el Barcelona o el Real Madrid". Está claro que por el juego, que desplega el conjunto azulgrana, es un equipo que le vendría como anillo al dedo al juego del brasileño. Kaká es un jugador que, además de la gran calidad que atesora, se sacrifica al máximo".
MUNDO DEPORTIVO: "Nos falta agresividad"
Messi protagoniza la portada de Mundo Deportivo. El argentino está realizando su mejor temporada, pero el equipo no está bien. El joven azulgrana trata de explicar el mal partido que hicieron los azulgranas en Getafe la pasada jornada liguera. "Da un diagnóstico global sobre lo que le está pasando al Barça fuera de casa: "Nos falta agresividad, el fútbol no es suficiente cuando juegas lejos del Camp Nou. Jugar fuera de casa se ha hecho cada vez más difícil. De repente, los equipos se cierran atrás y nos salen al contragolpe, buscan hacernos daño con la contra y anulando nuestro juego de creación... En el Camp Nou no se atreven, nos tienen más respeto, el campo es más ancho, tienes a 90.000 aficionados animando. Pero fuera de casa pasan los minutos y el equipo contrario se agranda y si marcan un gol, como pasó en Getafe, te acaban pasando por encima...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.