El Madrid alecciona al Barcelona, según la prensa deportiva
Los diarios destacan el espíritu ganador de los blancos en contraste con la crisis azulgrana, además de la jornada negra en Italia
AS
"Liderísimo". El As dedica su portada a la victoria del Real Madrid ayer contra el Mallorca (4-3) y ensalza el papel de Robinho en el equipo blanco. Para el diario madrileño, el brasileño "empieza a ser el crack esperado" y resalta que el jugador marcó dos goles y dio la asistencia del tercero. Sobre el partido también reconoce que el Mallorca fue un "dignísimo" rival, que además se vio perjudicado por el árbitro. Su estrella particular fue Varela, bigoleador que marcó uno de los mejores goles de la noche: "soberbio derechazo desde los 25 metros que entró por la escuadra". En definitiva el diario ensalza al líder, que tras el partido de ayer vuelve a coger ventaja a sus rivales, con un Villarreal, a un punto, que "es el único que resiste el ritmo del Madrid", y el Barcelona y el Valencia a 4 puntos. As también dedica espacio al día negro del calcio. "Insurrección general de ultras en toda Italia" tras la muerte por bala de un tifosi del Lazio, que desató el "pandemónium". Los altercados, con asaltos a comisarías, cargas y caos en Roma, obligaron a suspender partidos tras el enfado de los ultras por continuar con la jornada tras la muerte del joven de 26 años. "Si seguís jugando vamos a montar una muy gorda", amenazaron tras arrasar la ciudad.
Marca
Marca aprovecha la victoria del Real Madrid para arremeter contra el Barça, al que el equipo blanco le dio ayer "una lección de garra, actitud y de juego". El Madrid, tras ganar ayer ante un Mallorca que le puso las cosas complicadas, desata la "locura blanca" tras conseguir uno de los triunfos más trabajados de la temporada, ya que el equipo de Schuster tuvo que remontar un partido que se le puso 2-3, y lo hizo gracias "al espíritu ganador del equipo". El diario también reconoce que el Mallorca fue perjudicado por el árbitro en un partido "loco" que levantó al Bernabéu. Los incidentes en Italia protagonizados por los ultras también ocupan un lugar principal en la edición de hoy, y las palabras críticas de Puyol, capitán del Barcelona, a su equipo: "Nos falta actitud. Lo que me preocupa es la forma en la que perdemos".
Sport
El mal momento del Barcelona pone a Rijkaard "en el ojo del huracán", según el diario catalán Sport. La derrota en Getafe, y sobre todo, la imagen dada, han vuelto a provocar que se enciendan todas las alarmas. Sport asegura que algunos jugadores discuten las decisiones del entrenador y Valdés concretamente lleva la contraria a Puyol, ya que para él, el problema "es de fútbol, no de actitud". Por otra parte el diario asegura que el triunfo de ayer del máximo rival se debió a Robinho, que salvó "la cabeza a un Madrid sin cerebro". Para el periódico el Madrid aumentó su ventaja gracias a la genialidad del brasileño y a los errores del árbitro Fernández Borbalán.
El Mundo Deportivo
"No tienen perdón", ataca El Mundo Deportivo al Barcelona, tanto a entrenador como jugadores, que se han quedado "sin crédito". Según el diario, que apunta directamente al holandés, un equipo es el reflejo de su entrenador. Rijkaard decidió quedarse en can Barça tras la última Liga para arreglar un vestuario que se le fue de las manos. Pero según el periódico nada nuevo ha pasado en los entrenamientos de este año, los mismos rondos, partidillos y "charlas sin broncas" a unos jugadores que convencen en casa y decepcionan en campos ajenos. Ante semejante panorama, el técnico reconoce que tiene que encontrar una solución, mientras Puyol sabe cuál es el principal de lo problema y Valdés le replica que en realidad el quid de la cuestión es otro. La suerte sonríe al enemigo blaugrana, que según el diario ganó ayer a un Mallorca espectacular gracias a la magia de Robinho y "a la ayudita" del árbitro para remontar un 2-3 adverso. Aún así el periódico catalán reconoce "la garra" de los blancos, quizá lo que se echa en falta en los blaugrana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.