Un tenista checo revela un intento de soborno
Jan Hernych asegura que "alguien me llamó desde la recepción del hotel para ver si quería perder el partido" durante la Copa del Kremlin
El tenista checo Jan Hernych, 165 de la ATP, informó hoy al diario Sport que alguien intentó sobornarle para que perdiera un encuentro. "Se contactaron en Moscú y San Petersburgo. Alguien me llamó desde la recepción (del hotel) a la habitación, si no quería vender el partido, si no quería perder. Lo rechacé", declaró Hernych, de 28 años. "Creo que si alguien aceptara esa propuesta estaría totalmente loco".
Hernych es el primer tenista checo que, dentro del país centroeuropeo, reconoce públicamente los intentos de soborno de las mafias de las apuestas. Se trató, según él, de la primera ronda de la Copa del Kremlin, en la que se enfrentó al italiano Filippo Volandri, al que venció 6-7, 6-4 y 7-6.
Algo parecido sucedió en el Open de San Petersburgo, en el que se enfrentó al ruso Yevgueni Korolev, al que también ganó por 6-1 y 6-4. "No quiero ponerme en la posición de una autoridad moral. Pero tendré mucho gusto en que se hable del hecho de que me clasifiqué para el Torneo de Campeones", dijo Hernych al diario "Mlada Fronta Dnes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.