_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS | PEKÍN 2008

"En Pekín no se crían cerdos olímpicos"

Según la empresa que inició el rumor, estas "granjas especiales" cuentan incluso con sistemas antiterroristas

El Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) ha desmentido la noticia que afirma la cría de "cerdos olímpicos" en granjas secretas con una dieta libre de hormonas para garantizar la seguridad alimentaria de los atletas Olímpicos de cara a los próximos Juegos. Según un comunicado del BOCOG publicado en su portal, tales informaciones son "falsas y exageradas", suponen un impacto negativo en la sociedad y su origen procede de un intento de la compañía productora, Qianxihe Food Group, por autopromocionarse.

El portavoz de dicha empresa productora, Niu Shengnan, anunció en agosto que en los alrededores de Pekín existían tres centros "secretos" de cría de cerdos en parajes limpios a nivel medioambiental. Según Niu, alimentar a los atletas con esta carne les evitaría posibles disgustos inesperados en los controles antidopaje y se señaló incluso que las tres granjas contarían "con protección antiterrorista y con todas las medidas para evitar la llegada de enfermedades porcinas".

"Es absolutamente innecesario para el gobierno municipal de Pekín solicitar a las compañías que produzcan los llamados cerdos olímpicos especiales", asegura el comunicado. "Es un gran error por parte de algunas compañías difundir propaganda falsa porque la gente está muy pendiente de los Juegos", añade el BOCOG.

Pekín 2008 ha cuidado con esmero todo lo relativo a la seguridad alimentaria, hasta el punto de que se trata de una parcela de la organización por la que el COI no siente ninguna preocupación, según aseguró Hans Verbruggen, presidente de la Comisión de Coordinación del COI en su última visita a Pekín. La organización ya ha señalado que contará con los sistemas más sofisticados para controlar no sólo la producción de los alimentos, sino también su traslado, su vigilancia y su conservación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_