_
_
_
_
_
TENIS

Nalbandián escala posiciones y Nadal recorta distancias con Federer

El español se sitúa a menos de 1.000 puntos del número uno, una situación que nunca se había dado en los más de dos años que ocupa la segunda plaza

El tenista argentino David Nalbandián protagonizó con su triunfo en el Masters Series de París-Bercy el principal ascenso de la semana en el ranking de la ATP, que continúa liderando el suizo Roger Federer, aunque con una ventaja más reducida sobre el español Rafael Nadal. Nalbandián ascendió 12 puestos tras ganar su segundo torneo en tres semanas, al sumar el Masters Series parisino al conseguido dos semanas antes en Madrid. Las dos únicas victorias del presente año para el argentino, que termina la temporada en su mejor estado de forma.

Más información
Ocho reinas para un trono
Fantástico Nalbandián

El rival del argentino en la final disputada en la capital francesa, Rafa Nadal, se reafirmó como segunda mejor raqueta del mundo frente a la presión del serbio Novak Djokovic, y redujo la diferencia respecto a Federer a menos de 1.000 puntos, por lo que vuelve a alimentar su aspiración a destronar al suizo de cara a la próxima temporada.

Otros ascensos destacados entre los 20 primeros clasificados de la lista de entradas de la ATP han sido los del francés Richard Gasquet y del chipriota Marcos Baghdatis, en la octava y decimosexta posición, respectivamente, tras protagonizar correspondientes saltos de cinco y seis puestos.

Del resto de españoles, David Ferrer, el otro jugador nacional clasificado para la Copa Masters de Shanghai, se mantiene en la sexta posición, Tommy Robredo cae a la décima y Carlos Moyá a la decimoséptima. Además, fuera del 'top-20' se encuentran Juan Carlos Ferrero (24), Fernando Verdasco (26), Nicolás Almagro (28), Feliciano López (35), Albert Montañés (46) y scar Hernández (59).

Nalbandián, rodeado por las 'Blue Belle Girls' tras su triunfo en el Masters de París
Nalbandián, rodeado por las 'Blue Belle Girls' tras su triunfo en el Masters de ParísAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_