_
_
_
_
ALAVÉS-EIBAR | FÚTBOL

Al menos quince heridos leves por una avalancha en el Alavés-Eibar

Ninguno de los aficionados se ha quedado ingresado en el hospital

Al menos quince personas han resultado hoy heridas en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria, cuando se disputaba un partido de fútbol entre el Deportivo Alavés y el Eibar, tras ceder la valla de una grada. Según han informado fuentes del Departamento de Interior, el accidente tuvo lugar a las 18,50 horas durante el primer tiempo del partido entre ambos equipos vascos. Al parecer, se produjo una avalancha en una de las gradas y una de las vallas cedió, con lo cual, un grupo de aficionados se precipitó al foso de seguridad. Ninguna de las quince personas heridas ha quedado ingresada en los hospitales a los que han sido trasladados según han informado fuentes del Alavés.

A las 19,30 horas se habían contabilizado al menos once heridos, los cuales fueron evacuados a diferentes hospitales de la capital alavesa. La docena de personas heridas sufre luxaciones y contusiones múltiples, pero ninguno está grave, según fuentes del Deportivo Alavés.

El accidente ocurrió cuando el jugador del Alavés Toni Moral ha marcó un gol. Los aficionados de la zona de las peñas se aproximaron entonces a la valla de contención para celebrarlo y, por causas que se desconocen, ésta ha cedido y han caído al foso de seguridad. La escasa altura de este foso, unos dos metros, ha evitado que se produjeran heridos de gravedad. El club ha contabilizado una docena de afectados y la Ertzaintza trece. Todos los heridos han sido evacuados a los hospitales de Santiago y Txagorritxu por precaución. Al parecer, los heridos sufren policontusiones, luxaciones y heridas incisas. El resto de aficionados que seguía el partido desde la zona de peñas ha sido trasladado a otra área por razones de seguridad.

Fuentes del club han asegurado que desconocen las causas del accidente, ya que las vallas habían sido revisadas, aunque han anunciado que estudiarán lo sucedido.

La valla, tras ceder a la avalancha
La valla, tras ceder a la avalanchaAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_