_
_
_
_
_

Nalbandian barre a Gasquet y se citará con Nadal en la final

El argentino David Nalbandián continúa de forma arrolladora en París, donde hoy demolió al francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-4 y se clasificó para disputar la final de este Masters Series donde se enfrentará contra el español Rafael Nadal.

Nalbandian continua su lucha particular contra todos, y a ritmo de fiesta. El diecinueve del mundo esta semana, el 14 ya tras alcanzar la final, sabe que si se hace con el torneo mañana se colocará noveno del mundo, con una plaza de jugador suplente para la Copa Masters de Shanghai que ya ganó en el 2005 cuando acudió repescado y derrotó al suizo Roger Federer en la final.

Más información
Nadal termina la temporada con otra final

Su fenomenal sprint particular no parece tener final y el argentino ha hecho del Palacio de Deportes de París-Bercy su casa. Lleva cinco partidos ganados, ante los españoles Nicolás Almagro y Carlos Moyá, primero, luego Federer (segunda victoria consecutiva, tras la de la final de Madrid), y después siguió el español David Ferrer, y ahora Gasquet, en 67 minutos, en el quinto enfrentamiento entre ambos, todos para David, con dos victorias en Roland Garros.

Amparado en un sólido servicio y con una mayor regularidad desde el fondo de la pista, el discípulo de Martín Jaite asusta a todos sus rivales. Si contra Ferrer anotó 18 saques directos, hoy su baza fue la derecha, agresiva e incisiva desde la línea de fondo. Pero lo que más destaca es su tremenda naturalidad y seguridad.

Demasiado castigo

Para un jugador como Gasquet, que ya se había asegurado, por primera vez en su carrera, la última plaza para la Copa Masters de Shanghai tras vencer Nadal a Baghdatis en la otra semifinal, el castigo fue demasiado duro y el francés lo asumió con deportividad ante el jugador que ha demostrado encontrarse más en forma en el circuito.

Gasquet fue capaz de reaccionar cuando David sacó para ganar el partido con 5-2, rompió por primera vez el servicio de su rival y ganó luego su saque en el siguiente. Pero el argentino no perdonó a continuación a pesar de que el público se alió con su compatriota.

Ahora Nalbandián se medirá con Nadal, a quien derrotó en los cuartos de final de Madrid, en el primer enfrentamiento entre ambos, cruel para el español que cedió por un concluyente 6-1 y 6-2. El argentino busca el segundo Masters Series de su carrera.

David Nalbandian
David NalbandianAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_