_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso homenajea a la afición

El piloto agradece a miles de ovetenses su apoyo durante todo el campeonato

Oviedo, la ciudad natal del bicampeón del mundo Fernando Alonso, ha vuelto a vestirse de fiesta para ver al piloto español. El bicampeón mundial ha querido homenajear a su afición, ante la que ha reiterado su gratitud por un apoyo que "nunca antes se había visto en la Fórmula Uno".

Alonso ha sido recibido por miles de personas que llenaron este mediodía la Plaza de la Constitución así como las calles adyacentes, abarrotadas desde casi una hora antes de que su ídolo saliera al balcón del Ayuntamiento para dirigirse a sus incondicionales. En los prolegómenos de su aparición pública, el piloto, al que arropaban su padre, José Luis Alonso, y su manager, Luis García Abad, ha estado acompañado en el salón del plenos del Consistorio por el alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo; el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y el director de la Fundación Príncipe de Asturias.

Oviedo ha acogido una fiesta similar a la celebrada el año pasado, con motivo del segundo título de campeón mundial del piloto asturiano, y al igual que en aquel momento la mayoría de sus seguidores vestían equipaciones en las que predominaban los colores azul y amarillo, los mismos que lucen la bandera asturiana y Renault, sin apenas referencias al gris y rojo de McLaren. Con un gigantesco "Gracias Fernando", que colgaba de la fachada principal del Ayuntamiento de Oviedo, a la derecha de una fotografía del bicampeón, y la interpretación del himno de Asturias, a cargo de la Banda de Gaitas local, Fernando Alonso se ha asomado al balcón mientras miles de personas coreaban su nombre al tiempo que una lluvia de miles de papeles de color azul y blanco caía sobre la plaza.

El piloto de McLaren ha salido al balcón, ha saludado, ha aplaudido, ha interrumpido su discurso en varias ocasiones ante los gritos de la conocida como "marea azul", que ha coreado repetidamente "campeón, campeón" o "eh, eh, ese Alonso, ese Alonso, eh". "Hoy es el homenaje a vosotros, a la afición, no a mí", ha dicho Fernando tras reiterar su agradecimiento a los asistentes, ante los que ha confesado que era "imprescindible" este acto tras el apoyo recibido en un año "muy especial". "Es un privilegio tener esta afición, os habéis pasado, fui increíble", ha añadido. Alonso ha recordado que siempre recibió apoyo cuando "más lo necesitaba", ya que hubo momentos "tristes" y algunos en los que estuvo "un poco deprimido", pero durante toda la temporada encontró el respaldo de sus seguidores.

"We are the champions"

"Desde el hotel a los circuitos siempre había banderas de Asturias y de España", ha incidido el piloto, que llamó la atención sobre el interés que despiertan sus incondicionales, a los que seguidores japoneses o chinos quieren seguir su ejemplo. El bicampeón mundial ha revelado que "sin vosotros no tendría fuerza para seguir el año que viene", ha animado a los aficionados a seguirle con un grito de "a por ellos", a la vez que reiteraba su agradecimiento por haberle hecho "el hombre más feliz del mundo aún perdiendo". Lanzando un beso, mordiéndose el labio inferior, guiñando el ojo izquierdo y devolviendo los aplausos a los miles de seguidores fueron los últimos gestos de Fernando Alonso antes de despedirse de sus ''fans'', a los que dijo "muchas gracias, sois los mejores. Arriba Oviedo" mientras sonaba la canción "We are the champions".

Alonso descansa en Asturias desde el pasado lunes, tras concluir en tercer lugar el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, y el pasado viernes asistió a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, donde coincidió con el heptacampeón del mundo Michael Schumacher, ganador en la modalidad de Deportes.

Miles de asturianos se han dado cita en la Plaza del AyuntamientoVídeo: ATLAS

A Hamilton no le importaría compartir equipo con Raikkonen

"Kimi en el equipo sería estupendo, pero corre con Ferrari. De todos modos da igual qué piloto sea (el compañero de escudería), ya que con colegas de esa clase en el equipo hay siempre una dura competencia", ha comentado el actual compañero de equipo de Fernando Alonso, Lewis Hamilton. No oculta su admiración por el piloto finlandés, que se hizo con el campeonato del mundo en la última carrera, cuando revela que una de sus distracciones fuera de las pistas "son las carreras de coches con la Playstation", en las que conduce un McLaren-Mercedes "que pilota Kimi Raikkonen". El inglés ha sido entrevistado por el dominical alemán Bild am Sonntag al ser premiado con el "Volante de Oro" de la publicación. Hamilton evita a lo largo de cuatro páginas de periódico mencionar una sola vez a su actual compañero de escudería, el español Fernando Alonso. Y únicamente se refiere a su rival en el equipo cuando señala que desea "subir lo antes posible de nuevo a un monoplaza. A mediados de noviembre empezamos en Barcelona las pruebas (con el nuevo coche). Seguro que resulta divertido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_