Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fórmula Uno

El gran derrotado es Ron Dennis, según la prensa deportiva

Todos los diarios coinciden en señalar al patrón de McLaren como el máximo culpable de que el título de campeón se lo llevase finalmente Kimi Raikkonen

AS: "Dulce Derrota"

El diario madrileño culpa al patrón de McLaren, Ron Dennis, de hacer campeón del mundo a Kimi Raikkonen. El finlandés conquistó el título en el último momento al aprovecharse de la lucha entre sus máximos rivales, Alonso y Hamilton. "Su fiasco es el fracaso de McLaren y, especialmente de Ron Dennis, que culmina su brillante gestión con otra temporada más en blanco, la octava consecutiva, sin lograr un solo título mundial. Tanto empeño ha puesto en destruir a Alonso para que ganara su pupilo que, al final, no ha vencido ninguno de los dos. Entre otras cosas, porque la estrella inglesa se pegó un paseo de consideración en esa curva cuatro, llenó el radiador izquierdo de hierba y esto sobrecalentó la centralita del cambio. El coche casi se le para y volvió en sí después de limpiarse un poco. Se quedó 18º y tuvo que iniciar desde entonces una feroz remontada". El bicampeón del mundo de motociclismo en 250c.c., Jorge Lorenzo, también protagoniza la primera de As, junto con la goleada que endosó el Atlético al Zaragoza (4-0) y los candidatos españoles al Balón de Oro, Raúl, Casillas, Torres, Villa y Cesc.

MARCA: "El mayor ridículo del mundo"

Un desolado Lewis Hamilton ocupa la portada de Marca. Ninguno de los pilotos de McLaren, que fueron líderes durante buena parte del Mundial, terminó llevándose el título de pilotos, que fue a parar al piloto de Ferrari Kimi Raikkonen. El título de constructores también se lo llevó la escudería del 'Cavallino Rampante', éste lo consiguió en los despachos tras el caso de espionaje en la escudería anglo-alemana. Alonso, que concluyó tercero en la carrera de Brasil y en la clasificación general, felicitó al campeón, Raikkonen. "Fernando Alonso felicitó a Kimi Raikkonen, ganador del Gran Premio de Brasil y nuevo campeón. En la rueda de prensa posterior a la carrera, el asturiano aseguró que el piloto de Ferrari "ha hecho un gran campeonato y sólo me queda felicitarle por su triunfo". "Lo intenté con todas mis fuerzas, pero no fue posible", declaró el español?. El diario madrileño también recoge en portada el triunfo del argentino Nalbandián ante el número uno del mundo, Roger Federer, en la final del Masters Series de Madrid, así como el triunfo de Jorge Lorenzo en 250c.c.

SPORT: "Alonso desafía a Mclaren"

Concluido oficialmente el Mundial de Fórmula Uno, Sport asegura en su portada que Fernando Alonso quiere quedarse en McLaren, pero impone condiciones. El español exige ser número uno y sólo se irán si le despiden. A su favor el asturiano tiene a los sponsors, que le apoyan y presionarán al patrón de la escudería Ron Dennis. "Fernando Alonso, que ha visto cómo se le cerraban las puertas de Ferrari hasta el 2010 -¿quién dirá ahora que lo de Massa es una renovación artificial después del sacrificio que hizo ayer?-, tiene diversas ofertas para correr, pero ninguna de un coche competitivo. De hecho, en las últimas semanas se ha mostrado mucho más conciliador con McLaren. Ayer mismo, después de la carrera, habló de un año de altos y bajos, de dificultades en las relaciones, pero también de haber vivido grandes momentos y de haber contado "con un gran coche y los mejores patrocinadores".

MUNDO DEPORTIVO: "Gloria y Ridículo"

Este diario coincide con el resto en señalar a McLaren y su patrón como máximo culpable de uqe ninguno de sus pilotos se llevase el título. "Kimi Raikkonen es el nuevo campeón del Mundo de Fórmula Uno después de completar una remontada espectacular en la recta final de campeonato. El finlandés ha vencido en el circuito de Interlagos por delante de Massa y Alonso, tercero. Hamilton, que llegaba a la carrera con las mejores opciones, sólo ha sido séptimo.La carrera más emocionante de los últimos años no ha defraudado". Bojan también es protagonista de su portada, la joven estrella de Can Barça sueña con hacer un gol en el estadio baulgrana. "Estoy contento por el gol, siempre es importante ver portería, pero me siento muy triste por la derrota del equipo. Espero que el próximo gol que marque tenga más valor", comentó Bojan mientras posaba para MD en el césped del Camp Nou".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.