Hamilton equilibra la balanza
El británico de McLaren se adjudica el mejor tiempo en la segunda sesión de libres, por delante de Alonso, segundo
El británico Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno y que está bajo investigación por parte de los comisarios de la FIA, ha sido el mejor en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, por delante de sus dos rivales por el título, el español Fernando Alonso, segundo, y el finlandés Kimi Raikkonen, cuarto.
Hamilton (McLaren-Mercedes) ha completado con el mejor tiempo (1m12.767s) la segunda sesión libre, disputada esta vez sin lluvia, pero sabiendo que los comisarios del Gran Premio de Brasil lo están investigando junto a Jenson Button y Takuma Sato por supuestamente haber infringido el reglamento deportivo relativo a los neumáticos. El inglés ha sido 122 milésimas más veloz que Alonso (1m12.869s), con quien se ha alternado en la cabeza de la tabla de tiempos, 308 por delante del tercer clasificado, el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, con un tiempo de 1m13.075s, y 345 que Kimi Raikkonen, que había sido el mejor por la mañana, bajo la lluvia. El finlandés ha marcado un registro final de 1m13.112s.
Raikkonen planta cara
Raikkonen ha comenzado la jornada de entrenamientos mandando sobre la pista de Interlagos en la primera jornada de libres por encima de los otros dos candidatos al título, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. En una sesión marcada por la lluvia, el asturiano no ha llegado a completar ni una vuelta porque las previsiones meteorológicas no auguran lluvia para el fin de semana, y ha preferido reservar el motor de su monoplaza para la verdadera prueba final.
Sí lo han hecho Hamilton y Raikkonen. Ambos con motor nuevo, pero el finlandés con más velocidad. De hecho, el finlandés ha sido el único que ha rebajado el minuto y 20 segundos. El dominio de Ferrari se ha hecho más patente con la segunda plaza que se ha adjudicado Felipe Massa, que ya ganó el año pasado y que se perfila como uno de los co-protagonistas de este fin de semana.
El sudamericano, que corre en casa, no tiene opciones a alzarse con el campeonato mundial, aunque sí que ha anunciado su intención de cerrar la temporada con una victoria en casa, por lo que podría entorpecer la circulación, y sobre todo, dar más opciones a Raikkonen, que tendrá que esperar un resultado que no depende de él mismo.
El único que tiene el mundial en su mano es el inglés de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, que ha marcado el quinto mejor tiempo, a casi dos segundos de Raikkonen en una sesión que valdrá de poco a los pilotos si verdaderamente se confirman las previsiones del tiempo y desaparecen las lluvias para mañana. Así, y a consecuencia de la lluvia, fueron unos entrenamientos libres con poca actividad, que han servido para colocar a Heikki Kovalainen (Renault) en tercer lugar y a Nico Rosberg (Williams), en el cuarto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.