Beckham termina con la buena racha de los Galaxy
El internacional inglés juega 22 minutos pero no ayuda a pasar del empate frente a los Red Bulls
El regreso del inglés David Beckham a su equipo, LA Galaxy, no sirvió para pasar del empate a uno en el duelo contra los Red Bulls de Nueva York. Un resultado que supone un revés para las aspiraciones de conseguir un pase a la liguilla final del campeonato profesional estadounidense. Ahora el equipo de Beckham, que entró como reserva al minuto 68 de la segunda parte después de 10 partidos de ausencia por una lesión en la rodilla derecha, necesita ganar el próximo domingo en el Toyota Park de Chicago al equipo local del Fire si quiere estar en la fase final.
Aunque el Galaxy ha podido mantenerse invicto en los últimos siete partidos, el empate de hoy ha terminado con una racha de cinco triunfos consecutivos. El empate confirma que el equipo ha jugado mejor sin la presencia de Beckham que cuando éste ha estado en el campo. El inglés ha confirmado que es un jugador de una sola pierna y especialista en lanzar los tiros a balón parado y saques de esquina, con los que el Galaxy no pudo conseguir su objetivo de la victoria. El internacional lanzó cinco saques de esquina desde que salió al campo para sustituir al centrocampista Peter Vagenas, pero eso fue todo y para nada ha inquietado a la defensa y portería de los Red Bulls.
"Me hubiese gustado volver con un triunfo y haber puesto al equipo más cerca de la fase final, pero conseguimos un empate que nos mantiene en la pelea", ha comentado Beckham tras el partido. "Todavía no estoy al ciento por ciento, pero el próximo domingo ante el Fire lucharemos al máximo por clasificarnos".
El partido ha sido muy pobre y escaso de interés deportivo. Ambos equipos han querido estar a la par durante todo el encuentro, poniéndose de acuerdo hasta en la hora de marcar. Un minuto de diferencia ha sido el tiempo entre gol y gol; el primero al minuto 15, por parte de Troy Roberts de cabeza, y el segundo en el 16, gracias a la actuación de Jozy Altidore, también por alto
Pese al mal resultado, Beckham, que jugó 22 minutos, ha declarado que se sentía satisfecho por el recibimiento que había tenido por parte de los aficionados y sobre todo por haber jugado en el partido que fue el último de liga como local para su compañero el delantero Cobi Jones, que al concluir la temporada se retira. Jones, de 37 años, ha jugado 12 temporadas con el Galaxy para conseguir 70 goles y dar 91 asistencias en los 304 partidos que ha disputado.
"Lo más importante que tengo que decir esta noche es dar las gracias a todos los aficionados que jornada tras jornada llegaron al campo para vernos jugador y apoyarnos", ha destacado Jones. El próximo partido enfrentará al Galaxy contra el Fire. Sólo vale el triunfo, y que el Rapids y los Wizards pierdan sus respectivos partidos frente al Real Salt Lake y al FC Dallas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.