La comedia llega a McLaren, según la prensa deportiva
La 'renovada amistad' del asturiano, el virus FIFA y la inminente jornada de Liga copan los diarios
AS: Virus FIFA y amistad en McLaren
Los intereses deportivos del Real Madrid no se detienen con David Villa. Didier Drogba sustituye al valencianista en la edición de hoy tras afirmar que, al querer irse del Chelsea, le gustaría militar solamente en cuatro equipos, uno de ellos el de Chamartín. ''Ahora llego a un estadio donde tengo la impresión de que ya no tengo nada que demostrar. Mi decisión está tomada y nada me retendrá aquí. Amo al Chelsea, pero es hora de marcharme''. No lo tendrá fácil. El club de Abramovich quiere que cumpla los cuatro años que le restan de contrato. También en clave futbolística, el nuevo código azulgrana y las declaraciones de Deco, que reivindica su derecho de salir por la noche, así como un análisis del nuevo Atlético sin Torres completan la plana. La F1, y más concretamente Alonso, más que llegar a Interlagos, sorprende. El asturiano afirma ahora que su relación no tiene choques, le parece mal la presencia del comisario FIA en el box de McLaren, apoya a su equipo en la búsqueda del equilibrio entre los pilotos y desmiente cualquier rumor sobre su regreso a Renault.
MARCA: Alonso no quiere observadores
Alonso da una vuelta completa al panorama presenciado hasta ahora en los diarios. MARCA lo resume en tres puntos: Sobre la presión de sus neumáticos, nada de nada, ''casualidad y algo de mala suerte''; sobre su relación con Ron Dennis, ''no vio nada extraño ni raro”, y sobre su compañerismo con Lewis Hamilton, “luchamos dentro pero tenemos buena relación fuera''. Contrasta tanta conciliación con el titular de portada, al ''confirmar'' la exclusiva: ''¿Alonso? A veces hay que poner punto y final'', resalta el periódico antes de asegurar que Norbert Haug ''dejará salir a Alonso… Gratis''. El ritual de declaraciones que acompaña cada GP se ha acentuado al máximo, con rumores acusaciones como la de Piquet, que afirma que ''Alonso quiere desquiciar a Hamilton'' o el de Renault, que ''ha llamado a Telefónica para recuperar a Alonso''. Las bajas de Robben, un mes, y de Heinze, dos semanas, así como la victoria de Nadal ayer ante Murray en el Masters de Madrid completan la portada del diario.
SPORT: Eto'o, casi a punto
El regreso del camerunés y su compromiso por estar cuanto antes en el equipo es el tema de apertura del diario barcelonista de hoy. En una entrevista concedida al periódico, Eto'o ha roto ese silencio que le ha alejado de los medios desde su lesión. Entre otras cosas, no tiene prisa por reaparecer, tampoco presión, promete más juego, se escinde de declarar contra un club que no quiere darle pasarporte para jugar con la selección y no se coloca el papel de bueno o malo en su culebrón de amistad con Ronaldinho. Todavía tiene tiempo de recuperación, y mientras Bojan podría, según el diario, coger la titularidad este fin de semana. El virus FIFA puede deparar un puesto al catalán en el once titular si Ronie no está al 100 por 100. ''En cualquier caso, de salir Bojan en el equipo titular, sería la primera vez que el de Linyola empieza un partido oficial con el Barça desde el inicio. Algo que está deseando desde hace días''.
MD: ''Confío en mi equipo''
El código interno colea todavía en el vestuario azulgrana, y algunos jugadores, como Gaby Milito, no lo han visto todavía. Lo tienen los capitanes, y los futbolistas no saben aún qué les espera. Deco sí, al menos eso dejó entrever ayer: ''Somos jóvenes y tenemos todo el derecho del mundo a salir. Si uno trabaja a las nueve de la mañana y llega a tiempo a su trabajo y lo hace bien, no es un mal profesional. Si tengo un partido el domingo, puedo salir un miércoles por la noche''. También ronda la portada inevitablemente la Fórmula Uno. MD abre su sección con las palabras de Alonso: ''Confío en mi equipo''. La paradoja del asturiano crece aún más al leer sus palabras: ''No estoy de acuerdo con la decisión de que haya un observador de la FIA en el 'box' del equipo. No necesitamos tenerlo. Confío en mi equipo''. Como han añadido todos los diarios, la presión (no la de sus neumáticos) recalará más sobre Hamilton, con quien afirma llevarse bien. ''Si la gente nos ve sólo los sábados de gran premio, cuando el equipo abre las puertas para la prensa, la situación no parece muy relajada entre ambos, pero es porque acaba de disputarse la sesión de clasificación y estamos pensando en el resultado, en la carrera del día siguiente, en la estrategia. Por eso puede parecer que no es una situación relajada''.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.