_
_
_
_
TENIS | MASTERS SERIES DE MADRID

Federer y Djokovic, intratables

El suizo se ensaña con el argentino Cañas (6-0 y 6-3), mientras que el serbio apea a Ferrero del torneo

Nada mejor que una victoria contundente para hacer olvidar dos afrentas, y eso es lo que hoy hizo el suizo Roger Federer ante el argentino Guillermo Cañas (6-0 y 6-3) para clasificarse a los cuartos de final del Mutua Madrileña Masters de Madrid. Federer no olvida que Cañas ha sido uno de los dos jugadores que este año le ha derrotado en el circuito. Fue en Indian Wells y Miami, en la temporada americana sobre pista dura. Fueron dos de las seis derrotas que lleva encajadas este año. Hoy, en apenas 53 minutos, el helvético se sacudió esos dos malos tragos, con un castigo despiadado al argentino.

La exhibición de Federer en los primeros siete juegos del partido fue espectacular. Ganó el primer set sin ceder un solo punto de ruptura, en 21 minutos y sin que Cañas tuviera la más mínima oportunidad de conseguir un solo juego. El argentino necesitó 31 minutos para hacerse con su primer juego

(1-1 segundo set) pero siempre estuvo desbordado por la avalancha de buenos golpes que le llegaban de frente. Federer, muy motivado, más rápido que cuando derrotó al estadounidense Robby Ginepri en segunda ronda, apenas sudaba, mientras que el rostro de Cañas reflejaba un desgaste más psíquico que físico, agobiado por la velocidad del juego del número uno, ayudado en Madrid mucho más por la altitud.

Una ruptura en el sexto juego (4-2) bastó para que el número uno del mundo pusiera distancias en el marcador. Su saque, con cinco directos, y sus 14 golpes ganadores le pusieron en la autopista del triunfo. Federer sale de este partido ya en forma, si es que alguna vez le ha faltado esta semana, listo para enfrentarse ahora con el vencedor del duelo de esta noche entre el español Feliciano López y el austríaco Stefan Koubek.

Ferrero, segunda 'víctima' de Djokovic

Novak Djokovic escapó de nuevo de la derrota, de nuevo ante otro español, Juan Carlos Ferrero, para avanzar a los cuartos de final del Masters Series de Madrid. El jugador de Belgrado se impuso a Ferrero, campeón en Madrid en el 2003, por 3-6, 6-2 y 6-4 en dos horas y 11 minutos, y se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el francés Paul Henri Mathieu y el croata Mario Ancic. Ganador en Viena el pasado domingo de su quinto título del año y asegurada ya su plaza para la Copa Masters de Shanghai, Djokovic sigue jugando con el aplomo preciso en cada momento y con la frialdad y seguridad que le permite la altitud de Madrid. Hoy hizo 29 golpes ganadores, prueba de su confianza.

Si contra el español Fernando Verdasco también salvó un partido comprometido, contra Ferrero volvió a ejercer de consumado escapista para lograr por segundo año consecutivo los cuartos de final en el Telefónica Arena. El primer set se lo apuntó Djokovic en 37 minutos cerrándolo con el tercer saque directo de su cuenta y sin ceder ni un solo punto de ruptura. En el segundo la reacción de Ferrero fue contundente tras levantar el de Onteniente cinco bolas de quiebre en el primer juego. Luego rompió a continuación y volvió a hacerlo en el octavo, en una gran demostración de que se encuentra con ganas y ánimo en este final de temporada.

Pero el tercer jugador del mundo supo distanciarse nada más comenzar el último parcial. Sus golpes cobraron mayor potencia y en el octavo juego dispuso de dos bolas de partido, que el español salvó con dos buenos saques. Pero en el siguiente, Djokovic no falló y una volea de revés de Ferrero a la red le llevó a los cuartos.

Djokovic realiza un servicio en el partido frente a Ferrero
Djokovic realiza un servicio en el partido frente a FerreroREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_