_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Berlusconi: "Laporta me dijo que si vendía a Ronaldinho se tendría que ir de la presidencia"

El presidente del Milan defiende los jugadores-bandera de los equipos y reitara que Kaká seguirá como milanista

Silvio Berlusconi, presidente y propietario del Milán, ha hablado hoy de Ronaldo, de Kaká y de Ronaldinho. El brasileño de Barcelona sigue encandilando al los seguidores del Milan y como no, a su presidente, pero Berlusconi ha reiterado una vez más que el astro del Barça no está en venta, y que si lo estuviera, él estaría el primero de la fila para comprarlo.

El presidente milanista ha avisado hoy que hay tener "paciencia" con la lesión muscular que sufre su delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, cuya objetivo de recuperación total está fijado para la Copa Mundial de Tokyo, así como vuelto a repetir que Kaká seguirá como milanista. "He hablado con él (Ronaldo) y con (Carlo) Ancelotti (entrenador del Milán) pidiéndoles expresamente de usar la calma y la prudencia. El objetivo es tenerlo en el campo al máximo de las condiciones en Tokyo", ha explicado Berlusconi, en el curso de un vídeo-chat en el diario deportivo milanés La Gazzetta dello Sport.

Durante la "charla virtual" con los lectores, a Berlusconi lógicamente se le ha preguntado de nuevo por el brasileño barcelonista Ronaldinho: "Es para el Barcelona como Kaká para el Milán, no están en venta". "He llegado a hablar personalmente con el presidente barcelonista (Joan Laporta) y le propuse, en broma, que me dejará un año a Ronaldinho para que jugase junto a Kaká en el Milán y, al siguiente año, yo le dejaría a Kaká para que actuase con Ronaldinho en el Barcelona. Laporta me dijo que si vendía a Ronaldinho se tenía que ir de la presidencia del Barcelona", ha bromeado.

Además, el presidente ha explicado que jugadores como éstos "sólo se venden por necesidades económicas de los clubes. Lo que sí puedo decir es que si algún día el Barcelona pusiese a Ronaldinho en venta, el Milán estará en primera fila", ha añadido. Berlusconi ha tranquilizado a los seguidores del Milan y les ha asegurado que Kaká seguirá por mucho tiempo en el Milán: "Se encuentra muy bien con nosotros, nunca ha expresado sentimientos de lejanía y seguirá con nosotros vistiendo con orgullo los colores milanistas. No será, desde luego, una oferta económica la que me haga cambiar de idea, nunca habrá una tal capaz de hacernos cambiar el ''no''".

En este sentido, ha explicado también la salida del ucraniano Andreij Shevchenko, ya que ésta fue "por motivos familiares y solicitada por él". "Tengo una relación paternal con él y he intervenido en varias cuestiones de su familia. El fútbol es un poco como las mujeres: son irracionales, por ello nos gustan tanto".

Las banderas ni se venden ni se compran

El presidente milanista ha definido al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (Inter de Milán) como "un campeón". "Su no fichaje es el que más lamento. Uno de los fichajes que el Milán habría realizado sin la injusticia de la penalización (por fraude deportivo) y de los procesos (pasada campaña)". Berlisconi ha contado que el Milan había decidido ficharlo y que mantuvieron "numerosos contactos y pensábamos que Ibrahimovic era el jugador justo para nosotros. Me hubiera gustado verlo en el Milán, pero en ese periodo estábamos indignados y por un momento nos echamos atrás y pecamos un poco de mirar. Luego, se fue, como sabemos, al Inter de Milán".

Su mirada también se ha posado sobre el capitán romanista Francesco Totti."Haría cómodo a cualquier equipo", ha reconocido. "Pero las ''banderas'' (jugadores símbolos de los clubes) ni se venden ni se compran. (Alessandro) Nesta fue una excepción, pero el Lazio hizo su elección por motivos de ''mercado''. Alessandro se iba hacía el Juventus Turín, y por ello reaccionamos".

El Milan, su aventura romántica

Su vinculación con el Milan es tal que considera que estar en ese club es para él "una aventura romántica" y por supuesto, sus hijos no le impiden "gastar mucho" en él. Andrea Pirlo, centrocampista de su equipo, es para él de "Balón de Oro", y tan sólo hay una cosa que Berlusconi admite como un "gran error" de su club, concretamente del sudirector general deportivo, Ariedo Braida, y fue "no fichar a Zidane". "El único error que puedo imputarle a Braida es el de no habernos señalado a Zidane. Nos trajo a Dugarry sin darse cuenta de ese talento increíble. ¿Cómo no se puede uno enamorar de Zizou viéndolo jugar?", ha comentado al respecto.

Cuidado con Pato

Del joven brasileño Pato, que podrá jugar con el Milán a partir del próximo enero, ha advertido que "junto a Ronaldo y Kaká constituirán el trío brasileño de las maravillas milanista". Y sobre el meta brasileño Dida, castigado dos partidos por la UEFA por su "escena" en el Celtic-Milán (2-1), ha indicado que "lo considero un gran portero y todo el equipo está con él. Es difícil entrar en la mente de un jugador cuando acontecen ciertas cosas". "Un gran campeón también puede errar. Pero recordemos que en Glasgow ha querido jugar pese a sufrir un problema en el hombro. A Dida le debemos una Liga de Campeones, la ganada en Manchester ante el Juventus: él contra Buffon (en los penaltis), nos hizo ganar el trofeo", ha recordado.

Berlusconi ha explicado también que entre sus proyectos no está la construcción de un estadio propio para el Milán: "No, por motivos sentimentales, pues estoy enamorado de San Siro, que es el estadio más bello del mundo. Si construimos un estadio nuestro San Siro sería una catedral en el desierto y eso no deber acontecer".

Silvio Berlusconi (a la derecha), con Carlo Ancelotti, el entrenador de su club, el Milan.
Silvio Berlusconi (a la derecha), con Carlo Ancelotti, el entrenador de su club, el Milan.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_