_
_
_
_
Islas Feroe 0-6 Francia

Henry hace historia con su selección

Francia golea (0-6) a las Islas Feroe y Henry consigue igualar a Platini como máximo anotador francés

Thierry Henry aprovechó el trámite que su selección jugaba en las Islas Feroe para marcar la historia al convertirse en el máximo anotador de Francia, empatado con Michel Platini, gracias al segundo tanto que logró en la goleada (0-6), el 41 de su cuenta particular.

El delantero del Barcelona intentó durante todo el encuentro lograr una segunda diana que le hubiera otorgado el récord en solitario, pero no pudo lograrlo. El atacante fue uno de los tres barcelonistas titulares de Raymond Domenech. Eric Abidal jugó de central junto al intocable Lilian Thuram. El sevillista Escudé ni siquiera se sentó en el banquillo. Con la lógica victoria, Francia logra los tres primeros puntos de los nueve que precisaba para obtener matemáticamente la clasificación para la Eurocopa de 2008. El miércoles recibirá a Lituania y cerrará la fase en Ucrania el 21 de noviembre próximo.

Francia resolvió con facilidad un trámite que se le había complicado por circunstancias extradeportivas. Los "bleus" aterrizaron en las Islas Feroe poco más de tres horas antes del inicio del partido, después de que las condiciones meteorológicas les obligaran la víspera desviarse hasta Noruega, donde pasaron la noche. Tras un aterrizaje difícil y sin apenas tiempo para aclimatarse a las Feroe, los galos desembarcaron en el desangelado estadio decididos a resolver por la vía rápida.

Ribery animó el juego ofensivo francés y estuvo en el origen de los dos primeros tantos. En el 7 dio un pase de la muerte a Anelka que remató en posición dudosa de fuera de juego. Un minuto después sirvió dentro del área para que Henry consiguiera su histórico tanto que le mete de lleno en la historia de la casaca bleu.

El jugador del Barça pudo marcar de nuevo en el minuto 22, en el 62 y en el 68, pero los anales de la historia ya se le habían abierto una vez, por lo que tendrá que aguardar para desembarazarse de Platini. Fue Benzema, que sustituyó a Anelka en el descanso, el que en dos ocasiones perforó la red de Mikkelsen. Batió al meta en un cabezazo a saque de falta de Ribery en el 48 y tras rematar una jugada de Evra en el 79.

Entre ambos tantos, Rothen consiguió su primer gol internacional en un lanzamiento de falta. El joven Ben Arfa aprovechó de los minutos del descuento para abrir su cuenta particular con la "bleu", que se vestía por primera vez.

Henry celebra su tanto ante las Islas Feroe
Henry celebra su tanto ante las Islas FeroeREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_