_
_
_
_
_
BALONCESTO

La NBA aterriza en Madrid

Los dos capitanes del Real Madrid, Reyes y Bullock, se han medido a los jugadores de los Raptors Ford y Kapono en un duelo de tiros libres

La NBA ha llegado por fin a Madrid y para abrir boca antes del duelo entre españoles y estadounidenses, los dos capitanes del Real Madrid, Felipe Reyes y Louis Bullock se han medido a T. J. Ford y Jason Kapono, de los Raptors de Toronto en un primer duelo a tiros libres. Un partido amistoso que, sin embargo, conserva el morbo de dar la sorpresa y ganar a un equipo NBA, aunque "lo importante -como ha subrayado Reyes en el encuentro, organizado en una de las tiendas de la esquina del estadio Santiago Bernabéu-, es el partido del domingo ante el TAU".

Los cuatro jugadores han coincidido en que la prioridad del encuentro del día 11 de octubre será "divertirse y hacer que la gente se lo pase bien", aunque, según ha reconocido entre risas el pívot madridista, "habrá cachondeo" si consiguen ganar al equipo de Jorge Garbajosa. Más serio, Felipe Reyes ha comentado que "aunque el nivel NBA y ACB poco a poco está acercándose", no se podrán sacar conclusiones del partido porque "ellos (Toronto) están a principios de temporada, sin apenas entrenamientos, y no están al nivel que alcanzarán al final del año".

Su compañero de equipo, el base Louis Bullock, ha reconocido que traer la NBA a España es "algo muy bueno para el baloncesto español", y ha confesado que le hace "mucha ilusión jugar con gente de mi país". Las bromas han continuado cuando han tomado la palabra los norteamericanos. T. J. Ford ha mostrado su satisfacción por el partido y "la oportunidad de conocer España, el país de Garbajosa", y porque así puede jugar "con las grandes estrellas que hay en Europa, no como las de Estados Unidos", ha apostillado entre risas.

Tras intercambiarse camisetas y balones, los cuatro jugadores han realizado una exhibición de tiros libres y triples, y los madridistas han superado el primer duelo. Reyes y Kapono han sido los más anotadores del duelo, en el que también ha estado presente la subcampeona de Europa, la española Amaya Valdemoro.

Vídeo: Luis Manuel Rivas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_