_
_
_
_

Los millonarios de la Premier se escaquean de los pagos benéficos

Una fundación para enfermeras necesitadas esperaba recaudar un millón de libras tras recibir el pago de algunos jugadores que finalmente no ha llegado

La May Day Nurses, una fundación para las enfermeras necesitadas, esperaba recaudar un millón de libras tras recibir el pago de algunos jugadores de la Premier League, pero se han encontrado con que sólo 200.000 libras de las 750.000 prometidas han llegado a sus arcas según algunos medios ingleses.

La doctora Noreena Hertz, una de las organizadoras, ha señalado que 255 jugadores prometieron donar dinero a la fundación hace cinco meses, pero que al haber sido en verano podría haber algunos problemas. "La campaña fue lanzada al final de temporada, así que el Real Colegio de Enfermeras contactó con los jugadores durante sus vacaciones y cuando los clubes sin competir" ha declarado. No obstante, la doctora confía en que los jugadores paguen antes de las Navidades.

El equipo más generoso hasta ahora ha sido el Fulham, con 28 jugadores contribuyendo, mientras que más de una veintena de futbolistas del Bolton Wanderers y del Blackburn también han efectuado aportaciones económicas.

Curiosamente, los miembros de los equipos más poderosos económicamente son los menos generosos. En el Manchester United sólo se han sumado Gary Neville y Ryan Giggs -hijo de enfermera- con una aportación aproximada de 10.000 libras, en el Arsenal sólo tres jugadores han pagado y en el Chelsea del millonario Abrahamovich ninguno se ha rascado el bolsillo.

Un representante del Manchester United ha asegurado que no harán comentarios porque "es un asunto privado en el que están involucrados los propios jugadores". "Los jugadores gastan gran parte de su tiempo y de sus recursos en muchas causas benéficas y ellos no pueden responder a todas" ha justificado el portavos de los reds al Manchester Evening.

Terry en un entrenamiento
Terry en un entrenamientoREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_