_
_
_
_
_
CICLISMO | TOUR

Pereiro recibirá el maillot amarillo el lunes

El Tour pone fin a la polémica del ganador del Tour 2006 tras detectarse el consumo de sustancias dopantes por parte del ganador Floyd Landis

El español Óscar Pereiro recibirá el próximo lunes el maillot amarillo que le acredita como el ganador del Tour de Francia de 2006, en una ceremonia que tendrá lugar en Madrid, informaron hoy los organizadores de la ronda gala. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el director del Tour, Christian Prudhomme, y el presidente de la empresa organizadora, Patrice Clerc, serán los encargados de poner la prenda al ciclista del Caisse d'Epargne, reconocido como vencedor de la carrera tras la descalificación por dopaje del estadounidense Floyd Landis.

La ceremonia de entrega del maillot amarillo tendrá lugar a las 16.00 horas en la sede del Consejo Superior de Deportes de la capital española, según señala el Tour en un comunicado. De esta forma, la ronda gala atiende a la petición de Pereiro de recibir oficialmente el maillot amarillo del Tour de 2006, en el que fue segundo tras Landis, pero al que se hizo acreedor después de que se demostrara que el estadounidense se dopó con testosterona.

El Tour asegura que admite celebrar esta ceremonia "tras la proclamación de los resultados oficiales por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI)". Los jueces estadounidenses consideraron a Landis culpable el pasado día 20 y la UCI se apresuró a considerar a Pereiro como ganador del Tour, sin esperar al resultado del recurso interpuesto por el estadounidense ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Prudhomme admitió la decisión de la UCI, pero inicialmente no se mostró favorable a celebrar una ceremonia para entregar el maillot amarillo a Pereiro, porque, afirmó, pretendía pasar página. Pereiro se convertirá así en el sexto español en ganar el Tour de Francia, tras Federico Martín Bahamontes (1959), Luis Ocaña (1973), Pedro Delgado (1988), Miguel Indurain (1991, 1992, 1993, 1994 y 1995) y Alberto Contador, que lo ganó este año.

Óscar Pereiro se prueba el maillot
Óscar Pereiro se prueba el maillotAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_