Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

El entrenador del Lazio, denunciado por intentar amañar un partido

Delio Rossi quiso"sin éxito" influir en el rendimiento de los jugadores de un equipo rival, el Lecce

Delio Rossi, entrenador del Lazio, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa, ha sido denunciado hoy por la fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ante la comisión disciplinaria, por haber "intentado sin éxito" que se influyera en el rendimiento de un equipo rival.

Según el comunicado de la FIGC, Rossi "intentó, sin éxito, en una conversación telefónica, inducir al presidente del Lazio, Claudio Lotito, para que adoptase iniciativas en relación a los dirigentes del Lecce (conjunto rival) para que influyesen en el rendimiento del equipo". Se trata del partido que ambos clubes disputaron el 30 de abril de 2006, correspondiente al campeonato liguero 2005-06.

A Delio Rossi, cuya conversación telefónica figuraría entre una serie de interceptaciones realizada por las fiscalías italianas en el ámbito de la investigación por presunto fraude deportivo, se le acusa de haber "violado en artículo 1 del código de justicia deportiva". El Lazio, por responsabilidad objetiva, también ha sido denunciado ante la Comisión Disciplinaria.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.