El milagro de Alonso, protagonista en la prensa deportiva
Los diarios recalcan las posibilidades del piloto asturiano el día 21 de octubre
Alonso sueña con el milagro
"Lo tenían todo previsto. El circuito de Shanghai era el escenario elegido por Ron Dennis, Norbert Haug y su banda para dar el gran golpe: entregarle su primer título mundial a Lewis Hamilton. El champán francés estaba preparado, las copas, las fotos del británico que iban a decorar el hospitality. Hasta los pastelitos de chocolate para la fiesta posterior. Y durante media carrera se cumplió el guión, con Alonso taponado por Massa en la cuarta plaza y el inglés cada vez más lejos. Pero el debutante se pasó toda la carrera sin pisar suficiente agua para refrigerar sus neumáticos (como si hacían sus rivales) y los destrozó. Una osadía que terminó por condenarle a una salida de pista que coloca a su gran rival, Fernando Alonso, a sólo cuatro puntos en el Mundial", escribe Carlos Miquel en el diario As.
Marca: Alonso obró el milagro
El diario madrileño Marca también recalca el "milagro" de ayer en el Gran Premio de China: "¿Quién dice que los milagros no existen? Kimi Raikkonen y Fernando Alonso acabaron primero y segundo en el Gran Premio de China, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, lo que sumado al abandono de Lewis Hamilton hará que el título se decida el próximo 21 de octubre en Brasil. El piloto inglés sigue líder, con 107 puntos, por los 103 del español y los 100 del finlandés. Son los únicos pilotos con opciones". también el Marca cuenta que el astuariano sólo se le ha visto llorar dos veces: "A Fernando Alonso sólo se le ha visto llorar dos veces. La primera, cuando siendo todavía un crío fue derrotado por su padre en una carrera de karts que se disputó en Asturias; la segunda, cuando en 1996 perdió el título europeo de esta misma especialidad en 1996. De este hecho se acordó tras el accidente del Gran Premio de Japón."
Sport: Un error de Hamilton reabre el Mundial de Fórmula 1
El diario catalán se hace eco del milagro de Alonso y cuenta: "Brasil, el escenario en el que los dos últimos años se ha coronado como flamante campeón del mundo el piloto asturiano, volverá a dictar sentencia. Raikkonen, que está a siete puntos de Hamilton, necesita imperiosamente ganar y que prácticamente el británico no acabe la carrera -sea sexto como máximo-, mientras que con Alonso le sirve si entre él y el español se sitúa Felipe Massa, que fue el vencedor de la carrera el año pasado. Está claro que en Ferrari habrán órdenes de equipo y el brasileño trabajará para el finés".
Mundo deportivo: el Milagro es posible
El Mundo deportivo recuerda que aún "tras el KO, el inglés depende de sí mismo", pero recalca que el español y Kimi se han crecido. Alonso comparte protagonismo con Messi en su encuentro ante el Atlético de Madrid: "En tres minutos, sólo tres, Messi liquidó la confrontación. Originó el primer gol con un disparo por bajo mal blocado por Abbiati, que permitió a Deco fusilar el 1-0 a placer. Casi acto seguido, filigranas de Messi al primer toque con Ronnie como compañero de 'pared' y nuevo gol absolutamente imparable, que dejaba en añicos las aspiraciones de los madrileños", cuenta el diario catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.