_
_
_
_
GRAN PREMIO DE CHINA | AUTOMOVILISMO / FÓRMULA UNO

Las opciones que tiene Alonso en Brasil

El español no depende de sí mismo para ganar el mundial

Brasil. Última cita del mundial. Tres pilotos se juegan el campeonato y tienen opciones matemáticas. El que sigue teniendo más opciones: Hamilton. El piloto llega con 107 puntos a la última cita del mundial. Su compañero de equipo Fernando Alonso tiene 103 y el finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari 100. Alonso tiene varias posibilidades de ganar su tercer campeonato.

Más información
Alonso y Raikkonen plantan cara a Hamilton
Alonso: "Cuando abandonó Hamilton pensé que salvaba la bola de partido"
El milagro de Alonso, protagonista en la prensa deportiva

Si el asturiano queda primero sumaría 10 puntos o lo que es lo mismo terminaría con 113 puntos el mundial. Hamilton no podría quedar segundo pues se llevaría el mundial con 115 puntos aunque sí tercero: sumaría también 113 aunque Alonso ganaría el desempate al tener más victorias en la temporada. Si Alonso queda segundo, Hamilton debe llegar sexto a la meta o más abajo. Si el doble campeón del mundo queda tercero, el inglés tendría que llegar en séptimo lugar. Alonso no depende de él mismo pues a Hamilton le basta un segundo puesto aunque confía en que Raikkonen se cuele entre los dos para ganar por tercera vez consecutiva. El finlandés lo tiene muy complicado para dar el título a Ferrari: el abandono de los dos pilotos de McLaren le serviría si queda primero o segundo.

Este final tan apretado no es muy habitual. Será la novena vez en la historia de la Fórmula Uno en la que tres pilotos se jugarán el campeonato del mundo. De las ocho ocasiones anteriores en tres ganó el piloto que llegó líder a la última prueba, en cuatro los que ocupaban la segunda posición, como el caso de Alonso, y tan solo en una, en el primer mundial de 1950, el italiano Giusseppe Farina, que era el tercero, logró el título. La última vez que tres pilotos llegaron con posibilidades de lograr el mundial a la última prueba fue hace 21 años, cuando el británico Nigel Mansell (Williams-Honda), el francés Alain Prost (McLaren-TAG) y Nelson Piquet (Williams-Honda) se jugaron en el Gran Premio de Australia disputado en Adelaida el campeonato, que fue para Prost, al reventar un neumático Mansell a 19 vueltas del final, cuando tenía la carrera controlada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_