Alonso y Raikkonen plantan cara a Hamilton
El británico abandona y el liderato se decidirá en la última carrera del mundial
Habrá que esperar al Gran Premio de Brasil, última carrera del campeonato, para conocer al nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno. Lewis Hamilton ha perdido en China su primera oportunidad para destronar a Alonso. Con todo a su favor, el británico salía primero, Hamilton se ha quedado sin ruedas y ha terminado encallando su bólido en la cuneta del circuito chino. Los nervios han jugado una mala pasada al aspirante que ha sufrido el primer abandono en esta temporada. Un abandono que ha llegado en el peor momento y deja abierto el mundial que se decidirá el próximo 21 de octubre. A la lucha por el título se ha sumado Kimi Raikkonen (Ferrari), que ha realizado una de las mejores carreras de la temporada: primero presionando a su rival de McLaren y después volando en el circuito chino. Ha terminado primero por delante de Alonso.
Fernando Alonso ha protagonizado la salida del Gran Premio de China. Muy agresivo, el piloto español ha intentado adelantar a Massa en los primeros metros. Lo ha conseguido aunque sólo unos segundos. Tras las primeras vueltas, la lluvia ha comenzado a caer tímidamente en el asfalto chino aunque la carrera no ha cambiado. Primero Hamilton, segundo Raikkonen, tercero Massa y cuarto el asturiano. Tras la primera parada en boxes todo seguía igual, el británico volaba, el cielo amenazaba con una tromba de agua aunque pocas gotas caían en el asfalto de Shanghai y el sueño del inglés estaba cada vez más cerca de cumplirse.
La carrera parecía que iba a terminar con las mismas posiciones y con Hamilton como nuevo campeón del mundo. Hasta la vuelta 32. La lluvía ha aparecido con un poco más de fuerza. Las gomas de la flecha plateada del británico, poco a poco, se habían ido desgastando. No sólo las gomas han fallado, también la concentración y los nervios del líder del mundial que no quería ceder el primer puesto a Raikkonen - aunque eso no le hubiese quitado el mundial-, y que, al ir a cambiar los neumáticos camino de boxes, se ha salido de la pista y ha encallado, como una embarcación, su bólido en la grava. Los comisarios han sido incapaces de mover el coche, Hamilton ha dicho adiós a la carrera y Alonso y Raikkonen se han metido otra vez en la lucha por el mundial. Algo que parecía imposible a primera hora de la mañana. Tras la salida del inglés, el finlandés de Ferrari y Alonso - Massa no ha podido seguir el ritmo- han continuado realizando vueltas rápidas en Shanghai aunque la distancia del primero era demasiada e inalcanzable para el asturiano que se ha tenido que conformar con el segundo puesto en la línea de meta. Brasil dirá la última palabra. A la emocionante última cita del mundial llegará Lewis Hamilton con 107 puntos, frente a los 103 del español y los 100 del finlandés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.