Alonso: "Cuando abandonó Hamilton pensé que salvaba la bola de partido"
El español termina segundo tras Kimi Raikkonen
Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que ha finalizado segundo en el Gran Premio de China, y se volverá a jugar el mundial dentro de dos semanas en Brasil, ha declarado al finalizar la carrera que hoy había tenido la suerte de cara. "Hoy hemos tenido la suerte de cara, ha abandonado Hamilton y he podido hacer una carrera muy difícil por las condiciones de agua y de seco, pero muy buena y con mucha suerte. Doy las gracias a todos por levantarme el ánimo cuando mas lo necesitaba y de cara a Brasil dentro de quince días, cruzar los dedos y volver a hacer una buen carrera".
Fernando Alonso ha reconocido que ahora: "tengo más esperanzas pero se que llegamos en una situación muy difícil, cuatro puntos por detrás, necesito hacer primero y Hamilton tercero y si no otra combinación rara también y viendo las carreras últimamente, seis o siete en seco, siempre hemos ido los Ferrari y los McLaren muy juntos, tanto en la crono como en carrera y en posiciones siempre llegando uno pegado al otro. Por tanto ganar la carrera y meter un Ferrari por el medio es una tarea que se antoja casi imposible y eso es lo que vamos a intentar, hacer lo imposible posible".
Preguntado por la forma en que se había enterado del abandono de su rival Lewis Hamilton, ha declarado: "por las pantallas gigantes de televisión del circuito. Pensé que tenía que acabar la carrera, ya valía cualquier resultado. Si fuese séptimo ya salvaba la bola de partido que tenía aquí y llegaba a Brasil con alguna opción, por tanto después de su abandono sílo intentaba mantenerme en la pista, las condiciones eran delicadas y había que terminar la carrera como fuera".
Sobre la carerra, ha comentado que "en la primera curva me toqué con Massa otra vez, con la rueda de atrás y eso descolocó un poco el coche en la siguiente curva que di un poco descolocado, me cogió la aspiración y me pasó en la siguiente, no fue todo lo bien que quería, pero sí que fue una vuelta interesante". Por último ha declarado que para la última cita del mundial: "estoy convencido de que va a haber igualdad. Una cosa es lo que sientan, lo que hablen mal de mi, que es lo que llevan haciendo últimamente, pero otra cosa es lo que pongan sobre la pista que normalmente ha sido dos coches exactamente iguales, capacitados para la victoria y eso es lo que creo que va a pasar en Brasil y por tanto todo depende de mi, de que haga un buen trabajo allí y pueda hacer la pole .
Hamilton, descorazonado
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que ha abandonado esta tarde en el Gran Premio de China tras una salida de pista, ha manifestado que cuando se bajó del coche estaba descorazonado. "Cuando me he bajado del coche estaba descorazonado, por el equipo y por mí mismo" ha declarado Hamilton que esta tarde podía haberse proclamado campeón del mundo de Fórmula Uno.
Hamilton ha señalado: "no había cometido ningún error durante la temporada, pero ahora ya lo he hecho. Queda todavía una carrera y todavía lo puedo conseguir". Ha comentado que: "antes de entrar para mi última parada hablaba constantemente con el equipo ya que mis neumáticos estaban en muy mal estado y tomamos la decisión de permanecer en pista mientras duraba el último aguacero y luego montar los de seco". El piloto inglés ha añadido: "intenté ser cuidadoso y por eso no luché de una forma encarnizada con Kimi Raikkonen y todo podía haber ido bien, pero cometí un error entrando en boxes y eso es lo que pasó. La decisión fue acertada pero no tuvimos fortuna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.