_
_
_
_
LIGA | BARCELONA 3 - ATLÉTICO 2

Rijkaard: "Todavía podemos crecer"

El técnico azulgrana elogia la victoria de su equipo, pero cree que debe "mantener el ritmo los 90 minutos"

Frank Rijkaard ha calificado como "correcta" la actuación de su equipo ante el Atlético de Madrid (3-0) y ha felicitado a sus jugadores, aunque también ha señalado que empezaron "nerviosos" y que estuvieron "imprecisos" en el segundo tiempo, por lo que cree que "todavía hay margen para crecer y para mantener el ritmo los 90 minutos. "Ha sido una victoria correcta ante un rival que históricamente nos hace sufrir", ha manifestado, en alusión al hecho de que el Atlético no había perdido en sus tres últimas visitas al Camp Nou.

Más información
Messi pulveriza al Atlético

"Tampoco tenemos que exagerar", ha añadido el técnico azulgrana, apelando una vez más a la prudencia para evitar la euforia. "Hemos actuado bien, hemos merecido ganar y creo que hemos marcado en los momentos importantes, pero también creo que hemos empezado bastante nerviosos y en los primeros 15 minutos he visto un buen Atlético, peligroso, y de ninguna manera el partido estaba hecho", explicaba el entrenador holandés.

Por otro lado, Rijkaard ha obviado el error del portero Abbiati en la jugada del gol de Deco que supuso el 1-0 y destacó que el Barcelona logró "abrir" el marcador "con la calidad individual de Messi y de Ronaldinho, que dio la asistencia. Luego hemos controlado, con un juego agresivo, y con todo el equipo atacando y defenfiendo. Eso estuvo bien, pero no fue así desde el inicio", ha matizado el técnico, que apuntó que sus jugadores acusaron el cansancio en el segundo tiempo y que estuvieron "algo imprecisos", aunque valoró que su equipo mantuviera la posición en esa fase del encuentro, "sin dejar espacios" al rival.

Compañerismo

El entrenador del Barcelona también ha elogiado el "compañerismo" mostrado por sus jugadores, aunque considera que "todavía hay margen para crecer y para mantener el ritmo durante los 90 minutos". En este sentido, insistió en otro momento en que "todavía hay que crecer para lograr algo importante". Rijkaard ha dedicado elogios a Messi, que lleva seis partidos seguidos marcando, y dijo del argentino que "no es que esté en un momento de gracia, sino que es así y es capaz de hacer estas cosas", y también alabó a Ronaldinho, con el que dijo estar "muy contento" porque considera que hizo "un buen partido, sobre todo en el primer tiempo".

Asimismo, Rijkaard ha explicado que sustituyó al brasileño porque le vio cansado, como en general a todo el equipo, y porque quiso "cambiar la dinámica" con la entrada de Giovani. Por último, también elogió a Valdés, al que ve "preparado para jugar en cualquier equipo nacional", dijo, preguntado por si el portero merece ir a la selección española.

Frank Rijkaard
Frank RijkaardAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_