El Almería empata en superioridad numérica
Exteberría marca en La Catedral después de tres años y medio sin hacerlo
Athletic Club y Almería empataron a un gol en San Mamés en un partido en el se adelantó el equipo local en igualdad numérica y equilibró el visitante estando ya en superioridad.
Primero, recién pasada la media hora, Etxeberría acabó con la sequía goleadora ante su afición que duraba ya tres años y medio; y, después, superado el primer cuarto de hora de la continuación, Felipe Melo, el mejor jugador del partido, igualó el marcador. Entre un tanto y otro se produjo una de las jugadas claves del encuentro, la tarjeta roja que vio Del Horno al filo del descanso por una entrada, que no pareció merecer tanto castigo, sobre Bruno cercanos ambos a la línea de banda. El resultado final le da un buen espaldarazo al equipo de Unai Emery en su nueva aventura en Primera División y le supone un fuerte varapalo al nuevo Athletic de Joaquín Caparrós, que empieza a verse peligrosamente en la situación del comienzo de las angustiosas dos temporadas anteriores.
El técnico sevillano apostó de inicio por un once sin el gran fichaje de la temporada, un David López que había reconocido durante la semana no estar en la forma que deseaba. No se notó demasiado la ausencia del riojano, ni para bien ni para mal, hasta que salió en la segunda mitad. El Almería, por su parte, saltó al campo con Felipe Melo en lugar del esperado Corona. El brasileño, no obstante, fue el mejor de su equipo, hasta el punto de que logró el gol del empate. Ya desde el principio, el Almería pareció mejor puesto sobre el terreno de juego, si bien el partido era muy equilibrado y sin ocasiones. Apenas un par de acciones llegando el primer cuarto de hora fueron destacables en los primeros treinta minutos. Pero ni Negredo, en un golpe franco directo, ni Amorebieta, al que le cayó un balón que no esperaba en un córner, estuvieron demasiado finos. Alcanzada la media hora, llegaron las primeras oportunidades claras de ambos equipos. El Almería falló la que dispuso y el Athletic acertó con la suya.
Primero, a Negredo se le marchó un remate en buena posición dentro del área, a centro de Crusat; y, un minuto después, Etxeberria si acertó a perforar la meta de Cobeño. El delantero local se aprovechó de una peinada de Aduriz, a un saque de banda de Del Horno, que le cayó en el área pequeña.
Expulsión de Del Horno, clave
Ya con el Athletic en inferioridad, el segundo tiempo fue un monólogo visitante, que insistió, insistió e insistió hasta que logró el empate. Lo intentaron antes Corona, en dos ocasiones, y Negredo, pero fue Felipe Melo el que lo logró con un remate por encima de la altísima defensa local, a saque de córner de Corona. Después del 1-1, buscó un poco más el área rival el Athletic, pero siguió siendo el Almería el que llegaba con más opciones a la zona de ataque, si bien abusando ya de los disparos lejanos y sin mucho peligro.
El los últimos minutos, varias faltas alejadas de la portería permitieron al Athletic, y sobre todo a su afición, soñar con la heroica. Pero, a pesar de la gran cantidad de jugadores a los que se les presume fortaleza en el juego aéreo (Ocio, Amorebieta, Javi Martínez, Aduriz) y a los buenos especialistas para botar las jugadas a balón parado (David López, Susaeta) apenas si atemorizó al ordenado rival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.