_
_
_
_
_
LIGA | MALLORCA 4 - GETAFE 2

Arango lidera la remontada del Mallorca

Dos goles del venezolano tumban a un Getafe que jugó media hora en superioridad numérica

El Mallorca volvió a remontar un 0-2 en el Ono Estadi, como ya lo hizo hace dos jornadas frente al Valladolid, para derrotar 4-2 a un Getafe que tiró por la borda los dos goles del malagueño Francisco David Sousa y que fue incapaz de sentenciar ante un rival que jugó con diez jugadores la última media hora del partido. El venezolano Juan Arango culminó una remontada espectacular al marcar dos de los cuatro goles en la segunda parte, en la que pasó de villano -había criticado a la afición del Mallorca- a héroe, con un público entregado al futbolista suramericano.

Pero la gran estrella mallorquinista volvió a ser el argentino Ariel Ibagaza, autor del gol del penalti, y que dio las tres asistencias para que marcaran Arango -por partida doble- y el defensa Iván Ramis, que había entrado en la segunda parte. El Getafe se llevó un castigo excesivo del Ono Estadi. El conjunto de Michael Laudrup sigue sin ganar un partido esta temporada y está hundido en la tabla con sólo 2 puntos. El partido había comenzado muy mal para el Mallorca. El gol de Sousa en el primer minuto de juego convirtió al conjunto balear en un fantasma deambulando por el campo, sin brújula ni criterio, con fallos continuos en los pases y totalmente a merced de su rival. Más o menos, lo mismo que ocurrió con la última visita del Valladolid, que ganaba 0-2 en el descanso.

Sin la velocidad del argentino Jonás Gutiérrez, su jugador más en forma, que fue baja por lesión, ni Daniel Güiza, Sergio Ballesteros, sancionados, y Héctor Berenguel, lesionado, Gregorio Manzano tuvo que armar un once de circunstancias. Mucha ventaja para un Getafe en forma y que pudo sentenciar en la primera parte. El equipo de Laudrup se refugió atrás después del gol y eso permitió el dominio local. Pero su ataque casi siempre fue desordenado y carente de chispa. Así y todo, el venezolano Juan Arango, protestado en algunas fases del partido, estrelló un cabezazo en el larguero (min. 15), y poco después (min. 19), Víctor cayó en el área al chocar con Abondannzieri, pero el árbitro no apreció penalti.

El segundo gol de Sousa recién iniciada la segunda parte parecía definitivo, pero un extraño penalti, muy protestado por los jugadores del Getafe, permitió al Mallorca entrar de lleno en el partido. Con un jugador menos por la expulsión del argentino Guillermo Pereyra en el minuto 60, el Mallorca se encomendó a Arango, y el venezolano no falló marcando dos goles hasta culminar una remontada espectacular, que completó, en última instancia, el defensa mallorquín Iván Ramis.

Juan Arango
Juan ArangoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_