_
_
_
_
_
FÚTBOL | FC BARCELONA

Rijkaard: "Messi no se puede comparar con nadie"

El entrenador azulgrana destaca también la calidad del 'Kun' Agüero, aunque admite que Messi "no tiene parangón"

La fiebre azulgrana por el delantero argentino Leo Messi también llega al nivel técnico. El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard ha asegurado que el rendimiento del delantero no admite comparaciones con ningún otro jugador pese a compartir el puesto de máximos goleadores de la Liga con su compatriota, amigo y rival el próximo domingo, Sergio 'Kun' Agüero.

El delantero del Atlético de Madrid también ha sido objeto de elogios, y Rijkaard le ha calificado como uno de los más destacados. Sin embargo, el entrenador azulgrana ha insistido en que Messi "no se puede comparar con nadie". Para el holandés, Messi es "tan especial y tan específico" que no admite parangón, ni siquiera con Agüero, "un gran jugador que además está en racha". "No creo que haya que compararlos porque cada uno tiene su manera de actuar y yo puedo hablar sobre todo de Messi, que está jugando excepcionalmente", ha añadido.

Rijkaard también ha concedido que, "sobre el papel, el partido parece muy interesante" a tenor de la "calidad" de los jugadores en el campo y ha expresado su confianza en que el Barcelona sea capaz de recuperar el nivel que mostró hace dos temporadas, cuando encadenó 18 victorias consecutivas. El preparador barcelonista ha confirmado además que Milito está "recuperado" tras su ausencia en Stuttgart y que Puyol estará en perfectas condiciones para jugar ante el Atlético.

Las lesiones de Touré, Márquez y Edmilson han dejado sin pivote defensivo al equipo, una circunstancia que Rijkaard asume con resignación. "Es una posición importante para el equipo y ahora no hay muchas opciones, pero siempre tenemos máxima confianza en nuestros jugadores", ha comentado. Aunque no ha ocultado su desagrado por el hecho de que en los últimos días hayan aparecido informaciones extradeportivas en torno al equipo, Rijkaard ha desvelado que Oleguer "ha reconocido que debía haber pedido permiso" por participar como copiloto en la prueba de reconocimiento del Rally de Cataluña. "Es un buen detalle por su parte", ha apostillado.

Vuelven Puyol y Milito

El capitán del FC Barcelona Carles Puyol y el argentino Gabriel Milito entraron finalmente en la lista de convocados para el partido de mañana contra el Atlético de Madrid tras recuperarse de sus respectivas lesiones. Puyol, que no pudo acabar el partido contra el Stuttgart de la Liga de Campeones por unas molestias musculares en el gemelo de la pierna derecha, podrá ser titular mañana ante el equipo rojiblanco tras ejercitarse con normalidad en la jornada de hoy.

Por su parte, Milito, que se perdió el duelo en Alemania por problemas en el aductor de la pierna izquierda, podrá acompañar al capitán en el eje de la zaga azulgrana. La convocatoria de Frank Rijkaard la forman los 18 disponibles, contando con la lesiones de Touré, Márquez, Zambrotta, Eto'o o Edmilson, mientras que Santi Ezquerro es el único que se ha quedado fuera por decisión técnica. Así, en la lista están Valdés, Jorquera, Henry, Xavi, Ronaldinho, Iniesta, Milito, Abidal, Oleguer, Deco, Messi, Puyol, Thuram, Gudjohnsen, Sylvinho, Bojan, Giovani y Marc Crosas.

Messi y Agüero festejan un gol con la selección argentina
Messi y Agüero festejan un gol con la selección argentinaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_