Puyol y Milito tranquilizan al Barça
Ambos jugadores se entrenan con normalidad y preparan el partido ante el Atlético de Madrid del próximo domingo
Los centrales barcelonistas Carles Puyol y Gabi Milito, con problemas físicos en los últimos días, se han entrenado hoy con normalidad y ambos parece que estarán en condiciones de jugar el próximo domingo, ante el Atlético de Madrid. En la sesión de entrenamiento, que se prolongó durante una hora y bajo una intensa lluvia, el equipo ha realizado un trabajo físico específico en el que participaron tanto Milito como Puyol, quienes también tomaron parte de los ejercicios con balón.
El argentino tuvo que ser sustituido durante el descanso del último partido liguero frente al Levante, a causa de unas molestias en el abductor, y fue descartado para jugar frente el Stuttgart. Puyol, el capitán barcelonista, se retiró del último partido europeo por una sobrecarga en el gemelo. El central había sustituido a Rafael Márquez, en el minuto 7, y en un principio se pensó que la lesión del canterano era de mayor entidad.
El único contratiempo de la sesión lo ha protagonizado Eidur Gudjohnsen, quien ha abandonado el entrenamiento antes de hora por un problema en la rodilla. En la valla junto al campo de entrenamiento de La Masía se ha dejado ver Roberto de Assis, el hermano y representante de Ronaldinho, quien ha presenciado durante unos minutos las evoluciones del equipo. Roberto, que ya estuvo el pasado martes en Stuttgart, apenas ha permanecido unos minutos.
Las lesiones: cansancio acumulado
Lilian Thuram ha declarado, con respecto al gran número de lesiones musculares que azotan a la plantilla, que no está preocupado ya que considera que pueden deberse al "cansancio" acumulado. "No tenemos miedo, (las lesiones) son algo que forman del juego, del fútbol. No pasa nada", ha insistido el internacional francés del Barcelona, quien no encuentra razones a las lesiones que sufren algunos jugadores. "Todos hemos hecho la misma pretemporada y no nos hemos lesionado todos. No creo que sea un problema de cómo se prepara la pretemporada, igual es una cuestión de cansancio", ha opinado Thuram, quien no ha querido comparar la preparación física que realizaba como jugador del Juventus a la actual que sigue en el Barça.
Tampoco tiene muy claro si las lesiones musculares son debido a que los jugadores no realizan un calentamiento a conciencia. "El calentamiento es algo muy personal. Cada uno se prepara a su manera. A mí, particularmente, me lleva mucho tiempo y no me fijo en lo que hacen el resto de compañeros", ha agregado. Thuram ha admitido que ante las múltiples bajas en defensa tendrá "más probabilidades para jugar", pero ha insistido en que "lo más importante es que estén todos los jugadores disponibles".
En todo caso, el central francés no cree que se vaya a resentir la defensa. "Nosotros somos el Barça, contamos con muchos y grandes jugadores y no tenemos problemas para completar el partido", ha indicado Thuram, que ha calificado el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid como "muy difícil".
El francés ha aprovechado para alabar el juego de su compañero Leo Messi. "Para mí las cosas que está haciendo son normales", ha reconocido Thuram, que se ha referido a Sergio Agüero como "un jugador muy fuerte".
La anécdota del día, el retraso de Oleguer Presas en el entrenamiento –llegó tarde tras haber participado esta mañana en el ''shakedown'' del rally Cataluña-, no tiene ninguna importancia para Thuram, que ha quitado hierro al asunto: "Cuando un jugador hace esto, para él no existe riesgo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.