_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES

Rooney desata su furia

El triunfo del Manchester sobre la Roma, la victoria del Inter y el batacazo del Olympique de Lyon marcan el inicio de la jornada

El delantero inglés Wayne Rooney, que hasta el momento no había marcado esta temporada, desató toda su furia al marcar un gran gol que dio la victoria al Manchester United sobre la Roma (1-0), por lo que su equipo se pone líder (6 puntos) del Grupo F de la Liga de Campeones tras la segunda jornada. A falta de 20 minutos para la conclusión del partido, el delantero inglés hizo valer su sentido de la orientación cerca de la portería contraria y, sin mirar, lanzó un latigazo cruzado con la pierna derecha que se coló en la portería de Curci tras tocar en el palo.

Rooney celebró el gol con la rabia, la furia y la fuerza que caracterizan su juego. Se trataba de un golazo que ponía el broche de oro a un gran partido en el que ambos equipos demostraron que les gusta jugar por las bandas y con el balón en su posesión. Old Trafford, abarrotado como siempre, lo agradeció. El Roma, que llegaba a Manchester con la tranquilidad que le daba el liderato de grupo tras haber ganado en la primera jornada al Dinamo Kiev (2-0), saltó al césped con el objetivo de redimirse de la goleada sufrida el año anterior en la vuelta de los cuartos de final (7-1). No lo consiguió.

En San Siro, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic destapó su talante goleador en la puesta en escena europea del Inter en su estadio y con dos goles proporcionó el primer triunfo del conjunto interista en la presente edición de la Liga de Campeones. El cuadro transalpino suele flaquear en este torneo. Al menos, no rentabiliza el talento de su plantilla y en los últimos años ha terminado a medio camino de sus objetivos. El inicio del curso continental fue descorazonador. Con una derrota en Turquía, ante el Fenerbahace. Una circunstancia que aumentó la trascendencia de la visita del campeón holandés. El PSV, que acumula ya tres puntos gracias a su victoria contra el CSKA Moscú dio una sensación de endeblez, incapaz de rehacerse a los contratiempos y de poner en apuros a un adversario que, por momentos, desveló ciertas dudas. Sin embargo, la noche resultó plácida en cuanto Ibrahimovic marcó el primer gol.

Batacazo del Lyon y victoria del Arsenal

El Glasgow Rangers derrotó al Lyon en el estadio de Gerland (0-3) para sumar su segundo triunfo consecutivo en la Liga de Campeones y perfilarse como el rival del FC Barcelona por la primera plaza del grupo después de que ambos equipos sumen seis puntos tras dos jornadas. El cuadro escocés, en un ejercicio de punteria, acertó de pleno en sus pocas ocasiones sobre la meta de Vercoutre y consiguió un resultado que le puede catapultar a los octavos de final de la competición, cuando partía como el equipo teóricamente más inferior, por detrás del Lyon, Stuttgart y por supuesto del Barça.

Mientras el Arsenal prolongó su racha de triunfos y su imagen victoriosa en la visita al Steaua de Bucarest (0-1), donde los aficionados abandonaron el estadio como protesta por las presiones del presidente al técnico Gica Hagi, que provocaron su dimisión, y no presenciaron el tanto del triunfo de Robin van Persie. El Arsenal sigue intratable en su espectacular inició de temporada. Líder de la Liga inglesa con seis triunfos y un empate, ratificó su goleada al Sevilla de la primera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, con un triunfo trabajado en el difícil terreno del Steaua.

El Fenerbahce araña un punto, el Sporting vence en Kiev

El Fenerbahce turco, de Zico y Roberto Carlos, consiguió hoy en Moscú un valioso empate frente al CSKA (2-2) y sumó cuatro puntos tras dos partidos, lo que le permite aspirar a clasificarse del Grupo G de la Liga de Campeones. El actual campeón de Rusia, al contrario, complicó mucho sus opciones clasificatorias, pues consiguió sólo un punto en dos partidos. Los cuatro goles marcados en este partido, disputado en el estadio del Lokomotiv ante unos 28.000 espectadores que llenaron las gradas al tope, fueron fruto de errores cometidos por la zaga de ambos equipos antes que consecuencia lógica de las acciones de la delantera.

Por último, el Sporting de Lisboa logró un trabajado triunfo en el estadio del Dinamo de Kiev, por 1-2, y mantiene vivo el sueño de acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones en un grupo, el F, que tiene a Manchester United y Roma como principales favoritos. El equipo lisboeta es tercero en la clasificación después de dos jornadas, pero igualado a 3 puntos con la Roma, al que visitará el próximo 23 de octubre.

Rooney festeja el gol de la victoria contra la Roma
Rooney festeja el gol de la victoria contra la RomaAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_