El Betis vence en su mejor versión
Xisco, Edu y Sobis sellan el triunfo verdiblanco sobre un débil Mallorca
Los goles de Xisco y los brasileños Sobis y Edu (3-0) certificaron ante el Real Mallorca el buen juego del Real Betis Balompié, en el mejor partido de la temporada del equipo que dirige el argentino Héctor Cúper. Con esta victoria el Betis rompió quizás la peor racha de su historia en su feudo, ya que la última data de enero pasado ante el Valencia (2-1), en la pasada campaña. El Real Betis corroboró ante el Real Mallorca la buena imagen ofrecida la pasada jornada en el Bernabeu, en un primer tiempo al que solo le faltó el gol a su juego -a veces con pinceladas de brillantez- ante un Mallorca que basó sus argumentos ofensivos en el poder noqueador de Güiza y Arango.
Al buen juego de los béticos, con un Juande como coordinador del equipo verdiblanco, le faltó el tino que no tuvieron Sobis (m.4), con remate de cabeza y balón a un poste; Edu (m.5), Sobis (m.29), Caffa (m.32) y otra vez el brasileño (m.43) ante un adversario que tan solo tuvo una buena opción, la que evitó Fernando Vega casi a puerta vacía -tras despiste de Rivas- con Ricardo descolocado. Poco antes del descanso (m.38) el central Ballesteros pecó de fogoso ante el argentino Caffa, que le había agarrado, para soltar un manotazo que le costó la expulsión (también hubo amarilla para el suramericano del Betis).
Esto maniató las intenciones ofensivas de los bermellones, porque el técnico jienense Gregorio Manzano quitó de la pradera bética al ex verdiblanco Fernando Varela para apuntalar la defensa con David Navarro. En los pocos minutos hasta el descanso el Betis mantuvo su alto ritmo, pero sus opciones se desvanecieron al llegar al área del cancerbero Moya. En el segundo tiempo el Mallorca se atrincheró en su parcela y dejó solo a Guiza en el ataque, un auténtico islote ante la poblada zaga verdiblanca. Y poco después el Betis tuvo el premio a su afán, con centro perfecto de Caffa y cabezazo certero de Xisco (1-0).
Manzano buscó oxigenar sus líneas con la salida a la cancha de un potente Valero, y esto pareció dar al equipo balear otro aire algo más ambicioso, porque hasta entonces había estado a merced de un Betis muy superior en juego y ocasiones, pero que pareció conformarse con la mínima ventaja. Sin embargo, una buena jugada de Sobis la culminó el brasileño con un potente remate con balón a la escuadra del marco de Moya. Pudo redondear el Betis el marcador a los 88 minutos en centro de rosca del canterano Juande, que desvió en última instancia Moya a córner. A renglón seguido el brasileño Edu puso la guinda a su actuación con el 3-0 ante un rival entregado a su suerte que, además, agravó su situación -para la próxima jornada- con la expulsión del delantero Guiza, por segunda tarjeta amarilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.