El Villarreal prolonga su estado de gracia
Un cabezazo de Fuentes tumba a un Athletic sin chispa y mantiene en los puestos nobles a su equipo
Un cabezazo del argentino Fabricio Fuentes mediado el segundo tiempo dio la victoria al Villarreal ante el Athletic de Bilbao (1-0), resultado que mantiene al equipo local en la zona alta de la tabla a costa de un Athletic que jugó bien en el primer tiempo, pero al que le faltó chispa. El Athletic propuso un juego ofensivo, aunque sin mordiente, en ese primer periodo, pero se vino abajo tras el descanso, circunstancia que fue aprovechada por el Villarreal para hacerse con los puntos en una segunda mitad en la que mejoró.
Durante la primera parte, el dominio del encuentro fue del Athletic, que manejó el balón con más criterio que su rival, pero sin velocidad y con poca profundidad. El equipo vasco llevaba la iniciativa, pero carecía de ritmo ofensivo, ante un Villarreal que apenas se metió en el encuentro antes del descanso. Fue un primer tiempo en el que sí que se produjeron ocasiones, pero mucho más como consecuencia de acciones esporádicas, disparos lejanos o balones parados que por el juego bien trenzado de unos y otros.
El Villarreal apenas llegó a la portería de Iraizoz y el Athletic, que sí estuvo más cerca de la meta de Viera, no dio la sensación clara de que podía adelantarse en el marcador, si se exceptúa en la acción de su primera jugada de ataque, al minuto de juego, cuando Aduriz se plantó sólo ante el meta local, peor no fue capaz de marcar. Así las cosas, el empate con el que se llegó al descanso no era un mal resultado para un Villarreal algo desorientado, ante un rival al que le faltó calidad arriba y pisar un poco más el acelerador para haber cobrado ventaja en el marcador.
El Villarreal se desata
La segunda parte empezó con varios cambios en la posición de los jugadores del Villarreal tras la salida de Josico y la entrada de Venta, mientras que nada cambió en el Athletic. El juego, sin embargo, no mejoró hasta que un destello local en el minuto 52, con una buena jugada de ataque del Villarreal, un gran remate de Cazorla y una buena parada de Iraizoz, hizo despertar a ambos equipos. A partir de entonces, el Villarreal cambió, se fue al ataque y mejoró sensiblemente en su juego ofensivo. Como consecuencia de ello, en el minuto 63, un centro medido de Senna fue cabeceado por Fuentes en una acción en la que Iraizoz no pudo hacer nada para evitar un tanto que, en esos momentos, premiaba la capacidad de reacción del equipo local.
En el minuto 69, el árbitro anuló un gol al Villarreal por falta de Fuentes a Iraizoz, en una fase del juego en la que el equipo local se encontraba cada vez más cómodo y con más espacios ante un Athletic que apenas mostró capacidad de reacción. En su tramo final, el partido mantuvo el interés tan sólo por lo ajustado del marcador, ya que ninguno de los dos equipos se mostró fino y futbolísticamente los cambios no aportaron nada de especial, ya que ni Llorente o Susaeta en el Athletic, ni Guille Franco o Matías Fernández en el Villarreal ofrecieron prestaciones especiales. No dio la sensación de que el Athletic pudiera conseguir la igualada, ya que sus llegadas a puerta fueron muy tímidas y más cerca estuvo el 2-0, sobre todo en un impresionante remate de Rossi en tiempo de prolongación, que Iraizoz desvió a córner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.