_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | RALLY DE LOS FARAONES

Marc Coma, primer líder del Rally de los Faraones

Coma se ha impuesto a su compañero de equipo Jordi Viladoms en la primera etapa disputada entre El Cairo y Baharija

El español Marc Coma es el primer líder del X Rally de los Faraones, prueba puntuable para el Mundial de raids. Coma se ha impuesto en la primera etapa, disputada entre El Cairo y Baharija, por delante de su compañero de equipo y compatriota Jordi Viladoms.

Coma, vencedor el año pasado de la prueba egipcia, tomó la salida en primer lugar, lo que le hizo tener que abrir pista durante toda la especial. A pesar de ello, el piloto epsañol rodó a un ritmo superior al de sus rivales, lo que le permitió vencer la primera especial de la prueba africana con 6 minutos y 20 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Viladoms, que partió noveno y tuvo algunos problemas eléctricos en su moto.

Desde el primer kilómetro los pilotos se han enfrentado a una especial de 316 Kms. que la organización ha estimado completar en aproximadamente 3 horas y 20 minutos. En esta especial, los participantes han completado cinco controles de paso, uno de ellos con repostaje de combustible. Por delante los participantes se encontraron con un desierto muy llano, con pistas rápidas en las que la precaución debía ser extrema, ya que de vez en cuando se escondían zanjas, piedras y otros elementos peligrosos en el trazado.

Marc Coma rodó en solitario durante toda la etapa y tan sólo tuvo algunos problemas de navegación en un punto intermedio de la especial que rápidamente rectificó. Viladoms tuvo una etapa algo más movida, ya que un problema mecánico detuvo el motor de su KTM 690, aunque después de unos minutos y una reparación rápida pudo volver a arrancarla y continuar.

La etapa de mañana, de Baharija a Sitra, tiene un total de 374 kilómetros, todos ellos cronometrados. Los participantes saldrán del ''bivouac'' de Baharija y acabarán la especial directamente en la entrada del ''bivouac'' de Sitra.

De Villiers arrebata el triunfo a Carlos Sainz en el Rally de Marruecos

El sudafricano Giniel de Villiers logró la victoria final en el Rally de Marruecos, puntuable para el Mundial de raids, tras imponerse en la sexta y última etapa, en la que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, había salido como líder con ocho segundos de margen. De Villiers ganó la etapa final, disputada con salida y meta en Uarzazat y un recorrido total de 310 kilómetros, 222 de ellos cronometrados. El sudafricano logró el triunfo final con tres minutos y trece segundos de ventaja respecto a Carlos Sainz y 35:56 respecto al qatarí Nasser Saleh Al Attiyah (BMW).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_