Rey del maratón
Gebrselassie bate el récord del mundo de maratón y rebaja en 31 segundos la marca anterior
El etiope Haile Gebrselassie ha batido el record del mundo del maratón en Berlín, Alemania, con un tiempo de 2:04:26.
El experimentado fondista de 34 años rebajó, así, la anterior marca en 29 segundos. Precisamente, dicho crono fue logrado en la misma prueba, uno de los maratones más prestigiosos del mundo y tercero de la serie 'Grandes Maratones Mundiales', por el keniata Paul Tergat hace cuatro años, con una marca de 2:04:55.
El etíope ya había intentado mejorar el récord del mundo en Berlín el año pasado, pero en los últimos cuatro kilómetros el viento en contra le cortó el ritmo y tuvo que aplazar su objetivo.
Este año las condiciones han sido mejores, como el propio Gebrselassie ha declarado al término de la carrera. "El clima era mejor, había más público en el trayecto y había menos viento", ha declarado Gebrselassie, que considera que ante todo el público le ayudó a imponer la nueva marca.
"Tengo que darle las gracias al público, el público fue el que me llevó hasta la meta", ha afirmado el etíope.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.