_
_
_
_
CICLISMO | DOPAJE

'L' Equipe' apunta a un derivado de la EPO en el 'caso Rasmussen'

El diario galo asegura que el corredor danés podría haber consumo Dynepo, una sustancia que no está reconocida como dopante por la AMA

El ciclista danés Michael Rasmussen podría haber consumido Dynepo, una EPO producida a partir de células humanas, durante el pasado Tour de Francia, según revela en su edición de hoy L'Equipe, aunque este hecho no puede ser considerado jurídicamente como positivo por los criterios de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El diario francés informa de que los controles de orina realizados en el laboratorio de Chatenay-Malabry al corredor, expulsado por su equipo Rabobank en el tramo final de la carrera, habrían detectado la clara presencia de esta sustancia y que los técnicos ya habían avisado a la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Sin embargo, L'Equipe advierte de que si desde el punto de vista médico, los tests son positivos, no es así desde el jurídico. La Dynepo y sus derivados son muy conocidos en los laboratorios antidopaje, pero son sustancias creadas después de que se hiciesen los criterios sobre los casos positivos, por lo que con la actual legislación no pueden llevar consigo una declaración de positividad.

Más información
Dopaje con la hormona sintética EPO

"Chatenay-Malabry ha detectado desde hace un año una decena de casos positivos por el consumo de Dynepo o de biosimilares de la EPO, pero no se pueden declarar como positivos porque los criterios impuestos por la AMA no están adaptados a la situación del mercado farmacológico", indica Pierre Bordry, presidente de la Agencia Francesa Antidopaje, al periódico galo.

El ciclista danés Michael Rasmussen fue excluido del último Tour de Francia por su equipo Rabobank el pasado 25 de julio, oficialmente por haber mentido sobre su localización y saltarse varios controles por sorpresa. Su expulsión provocó que el español Alberto Contador (Discovery Channel) se enfundase el maillot amarillo y fuese finalmente el ganador de la ronda gala.

Michael Rassmusen
Michael RassmusenAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_