El Almería gana el duelo de recién ascendidos
El equipo andaluz vence con un gol de Melo ante un Murcia que terminó con dos jugadores menos tras las expulsiones de Gallardo y Reguerio
La Unión Deportiva Almería ganó al Real Murcia en el primer duelo de la temporada entre equipos recién ascendidos a Primera, gracias a un gol marcado por el brasileño Felipe Melo ante un rival que disputó la última media hora con dos jugadores menos por las expulsiones de Gallardo y Reguerio.
El Murcia atacó más desde el principio y antes de que se cumpliera el cuarto de hora inicial ya había generado tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador. Lo evitó el portero Cobeño y el poste izquierdo del marco almeriense. Primero fue el meta quien despejó con el pecho el balón tras una falta botada por Regueiro. No hubo rematador en el rechace y el balón se paseó por el área chica. Luego Baiano remató a la madera tras una gran combinación con Goitom y acto seguido, de nuevo Regueiro obligó a Cobeño a desviar el esférico.
A partir de entonces, los de Lucas Alcaraz remitieron en su afán ofensivo y el Almería fue creciendo en el partido. Aún sin llegar a dominar, el cuadro andaluz se sintió cómodo y esperó su momento para marcar. Un buen disparo de Crusat desde fuera del área hizo intervenir a Notario, que envió el cuero a córner. El saque de esquina fue lanzado por Mané para que Felipe Melo cabeceara con potencia al fondo de la portería local. Prácticamente con esa acción se llegó al descanso. En la reanudación, el equipo dirigido por Unai Emery mantuvo a ralla a su rival a base de orden táctico, cinco jugadores en el centro del campo y el nigeriano Kalu Uche como único delantero nato, y el Murcia apenas inquietó a Cobeño.
Un sólo remate lejano de Regueiro fue el único balance ofensivo. Más peligro llevó el visitante Mané, quien pudo sentenciar al botar una falta que acabó con el balón estrellándose en el larguero. El Almería dejó pasar el tiempo y vio como en cuatro minutos su victoria quedaba encarrilada. Primero Gallardo y luego Reguerio veían el camino de los vestuarios por dos expulsiones, ambas por doble amonestación.
Protestas contra el árbitro
Las decisiones del árbitro Turienzo Alvarez terminaron de despistar a los jugadores granas y de encrespar a su afición que arrojó objetos al campo en señal de protesta. Emery, por su parte, en previsión de que pudiera cambiar el rumbo del arbitraje retiró del campo a los dos jugadores de su equipo que tenían tarjeta amarilla, Bruno y Juanma Ortiz.
Quedaba media hora por delante pero el Almería no terminó de ir por la sentencia por lo que los últimos minutos se mantuvo la incertidumbre, con los visitantes en plan conservador y un Murcia con nueve jugadores que lo intentó al final con un remate de Iñigo al que respondió bien Cobeño. Así se marcharon los tres puntos hacia tierras andaluzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.