_
_
_
_
LIGA | RACING 0 - 2 VILLARREAL

Un efectivo Villarreal fulmina al Racing

Los cántabros dominan pero no consiguen materializar sus ocasiones, mientras los amarillos no desperdician las pocas que tienen

El Villarreal se impuso al Racing, con goles de Nihat y Rossi, en un partido en el que el dominio fue de los cántabros. No sacaron los racingistas partido de sus claras ocasiones, mientras que los amarillos no desperdiciaron las pocas que tuvieron.

Racing y Villarreal saltaron al terreno de juego con equipos muy diferentes a los que presentaron la pasada jornada. En el caso del conjunto cántabro tres jugadores pagaron los platos rotos de la goleada encajada ante el Atlético de Madrid, mientras que Pellegrini introducía cuatro variantes en su apuesta por las rotaciones.

Sergio Sánchez y Ayoze fueron los sacrificados en defensa por Marcelino García Toral, quien también relegó al banquillo a Mohammed Tchité, para situar a Ebi Smolarek como pareja atacante junto a Munitis. Por su parte, Pellegrini sentó a Tomasson y dio la titularidad a Rossi como premio a los dos goles que le metió al Murcia. Además, hizo debutar a Ángel y relegó a la suplencia a Pires y Cazorla para dar entrada a Cani y Mati Fernández.

Con estos mimbres el partido empezó muy trabado, con ligera iniciativa del Racing ante un Villarreal que esperaba en su campo y que tuvo algunos problemas de inicio para despejar el peligro que le llegaba por las bandas. Así, Smolarek ganó la espalda a la defensa en dos ocasiones. En la primera no pudo rematar al ser desplazado por Ángel en una acción por la que se reclamó penalti y, en la segunda, cabeceó sin oposición para que Viera detuviera sobre la raya de gol. Cuando apenas se había jugado el primer cuarto de hora Oriol se resintió de su lesión muscular y tuvo que ser sustituido por Sergio Sánchez.

El Villarreal poco hacía para sacudirse la presión del Racing y aunque no pasaba excesivos apuros, tampoco inquietaba al conjunto cántabro, salvo cuando éste perdía el balón en el centro del campo, como cuando Rossi se plantó solo ante Toño sin acertar a superarlo. El Racing no tuvo suerte cuando Munitis disparó desde lejos y estrelló el balón en la base del poste quedando el rechace a pies de Smolarek, cuyo disparo salió desviado. Poco después el Villarreal no perdonó en una recuperación de Mati Fernández, en las inmediaciones del área, para habilitar a Rossi, que batió por bajo a Toño.

El Racing, sin acierto

Tras el descanso el Racing salió en tromba y forzó una peligrosa falta en la frontal del área, que sacó Garay para que Viera despejara en corto, lo que propició que Smolarek rematara de cabeza, pero el meta reaccionó y despejó de nuevo a pies del polaco, quien sin apenas ángulo tocó de chilena sin encontrar rematador a un balón que se paseó paralelo a la raya de gol.

Los cántabros acorralaban al Villarreal que sacudía como podía el acoso de un Racing en el que Munitis, ahora sí, encontraba el apoyo de Smolarek y de un centro del campo que jugaba más adelantado. Pero el asedio sólo duró 18 minutos, los que tardó el Racing en quedarse con diez, al expulsar el colegiado al argentino Aldo Duscher con una rigurosa tarjeta roja directa.

La efectividad en la definición se tradujo en un nuevo gol del cuadro amarillo, en una triangulación al contragolpe iniciada por Cani con un pase a Pires, cuyo disparo raso tocó de espuela Rossi, sorprendiendo a Toño.

El racingista Jordi López intenta controlar la pelota ante la presencia de Cani
El racingista Jordi López intenta controlar la pelota ante la presencia de CaniAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_