El Recreativo despeja dudas ante un Deportivo de incógnitas
Los onubenses confirman su progresión, mientras que los gallegos se estancan con un fútbol pobre
Los onubenses se adelantaron antes del primer cuarto de hora con la primera diana de portugués Carlos Martins en la Liga española, y sentenciaron el duelo en la reanudación con un tanto de Javi Guerrero ante un Deportivo que no tuvo ideas hasta entonces y que después mostró su inoperancia en ataque.
El equipo coruñés tardó en configurar el once pendiente de Alberto Lopo, que finalmente se perdió el partido por unas molestias en la espalda, y, sobre el campo, también estuvo más rápido el Recreativo, que puso en jaque a la zaga local a los tres minutos con un disparo de Camuñas que golpeó en el argentino Fabrizio Coloccini y se fue a córner.
La ocasión de los andaluces despertó a los jugadores de Miguel Ángel Lotina, que sorprendió con la alineación del uruguayo Sebastián Taborda en la punta del ataque en detrimento del catalán Joan Verdú. Fue la pareja de baile del charrúa, Iván Sánchez "Riki", el primer deportivista que probó al cancerbero italiano Sorrentino después de una combinación con el internacional mexicano Andrés Guardado.
El Deportivo intentó hacerse con el dominio del juego, pero se enquistó en el centro del campo, donde Juan Rodríguez y Sergio González no fueron capaces de dirigir con éxito al equipo hacia el área del Recreativo. Más listos estuvieron los onubenses, que se aprovecharon de un fallo de entendimiento entre Juan Rodríguez y Riki para armar un contragolpe que culminó Marcos García "Marquitos" al palo y, acto seguido, el portugués Carlos Martins adelantó a los andaluces al aprovechar el rechace y la falta de reacción de la defensa gallega.
Los deportivistas trataron de recomponerse del golpe, pero la falta de ideas más allá del centro del campo impidió que llegaran con peligro a la meta del Recreativo, que sí inquietó al israelí Dudú Aouate. El portero israelí tuvo que salvar a su equipo en el ecuador del primer periodo después de una nueva contra de los andaluces, perpetrada por Javi Camuñas y rematada por Javi Guerrero, siempre una pesadilla para los gallegos.
El delantero del Recreativo le tiene tomada la medida a los blanquiazules (ocho goles en nueve partidos), y lo volvió a demostrar en el segundo minuto de la reanudación, después de un centro de Marquitos desde la banda derecha que mandó al fondo de las mallas de Aouate con un acertado remate de cabeza. Lotina movió banquillo y sacó todo el potencial ofensivo que le quedaba para intentar reanimar a su equipo, pero ni Joan Verdú, ni Rodolfo Bodipo, ni Adrián López pudieron cambiar el resultado del partido.
El asturiano tuvo la mejor ocasión, a nueve minutos del final, pero Sorrentino sacó a relucir sus reflejos y frenó el empuje de los deportivistas, que mejoraron su fútbol aunque se quedaron sin premio y con muchas dudas para las próximas jornadas, en las que se medirán a Espanyol, Sevilla, Valencia y Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.