_
_
_
_
_
PREMIER LEAGUE

Mérida ya es un 'gunner'

El jugador español debutó con el pirmer equipo del Arsenal con tan sólo 17 años

Cesc Fábregas, el joven español líder del líder de la Premier League, tiene ya un sucesor a sus veinte años. La aseveración, a pesar de lo exagerada, se asienta sobre las similitudes entre las jóvenes carreras de Fábregas y su compatriota Fran Mérida, jugador de los 'gunners' que debutó anoche en partido oficial con el Arsenal. La Copa de la Liga inglesa es una competición menor, el partido estaba sentenciado y era el minuto 90. Es cierto que el estreno oficial de Mérida con el Arsenal tuvo poco lustre. Pero muy parecido fue también el debut de Cesc Fábregas en el fútbol inglés.

Fábregas ha ido ganando galones desde que debutó, con 16 años, 5 meses y 19 días, un 23 de octubre de 2003. Pocos días después se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol con el Arsenal. Entonces lucía un número en la lejanía, el 57, y simplemente tuvo que empujar un balón a puerta vacía. Luego llegaron el número 15, las atenciones de la prensa, el dorsal 8, su titularidad recurrente con Wenger y los nuevos galones. Hoy en día Cesc es el capitán fáctico de esta plantilla además de su máximo goleador -junto con Adebayor- a pesar de su puesto como '4'.

Mérida luce el número 42 en la amplia plantilla del club londinense y aún tiene un camino por recorrer para alcanzar un dorsal correspondiente a un jugador titular. El debut oficial de Mérida con la camiseta de los ''Cañoneros'' ha llegado con 17 años, 5 meses y 19 días. Sin embargo, el joven zurdo de los ''gunners'' ya jugó con el Arsenal hace 13 meses en un partido de pretemporada, en el que marcó su primer gol, un gran disparo ante el Boreham Wood. Ambos jugadores se formaron en las categorías inferiores del Barcelona, una pecera en la que el Arsenal ha soltado sus redes con suma eficacia. Los dos son atesoran recursos técnicos del gusto de la cantera azulgrana y el propio entrenador del Arsenal, Arsene Wenger.

Cesc lo viene demostrando desde hace tiempo. Fran Mérida, al que aún hay que disfrutarlo en internet, aparece definido así en la página web del Arsenal: "Un medio centro o interior izquierdo creativo y muy técnico. Un joven jugador en alta consideración". Los usuarios en la Red se deshacen en elogios acerca del español y destacan la pujante cantera española. "Mérida, Camacho, Iniesta, Fábregas, Bojan... España va a atener un gran equipo en unos años". Sea cierto o no, Mérida ya ha brillado con la selección española en el Mundial sub-17, en el que cayeron derrotados en la final frente a Nigeria. "Los españoles han alcanzado ya la final en tres ocasiones", explica la web del Arsenal, "y han perdido en cada ocasión, pero la experiencia que Mérida ha ganado será inestimable en su vuelta al Arsenal". Y mientras Mérida gana minutos y apariciones con los ''cañoneros'', el peso del equipo seguirá sobre los hombros del "experimentado" Fábregas, el espejo en el que se mira ya el joven Fran Mérida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_