Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | RECREATIVO 2 - ESPANYOL 1

Javi Guerrero ilumina al Recreativo

El decano del fútbol consigue su primera victoria de la temporada

El Recreativo de Huelva consiguió su primera victoria en cuatro jornadas al vencer al Espanyol por 2-1 en un partido con un claro protagonista: Javi Guerrero. El recreativista, con dos tanto, consiguió darle la vuelta a un marcador adverso y dar la victoria a los de Víctor Muñoz, que se ponen ya con cinco puntos en la tabla clasificatoria.

El partido comenzó de la mejor forma posible para el Espanyol. Riera, en un zapatazo desde el punto franco, batió a un sorprendido Sorrentino, que no pudo aplacar el extraño bote del balón antes de que perforara su meta. El tempranero gol de los catalanes provocó un revulsivo en las filas del Recreativo, y pronto se pudo ver un nuevo combinado blanquiazul. Un 'Recre' muy autoritario.

No obstante, el Espanyol no se arrugó, e insistió con varias llegadas al área antes del pitido que indicaba el descanso. Antes de eso, con el tiempo cumplido, de nuevo Riera, en una gran jugada personal con resbalones, recortes y detalles de calidad indiscutible, intentó batir al guardameta rival, pero la fortuna esta vez le dio la espalda. El tiro, desde casi la línea de fondo, se paseó de palo a palo buscando un gol que no llegó.

El Recreativo aguantaba las embestidas con dignidad, aunque el Espanyol salió más animado en la reanudación. En sólo cinco minutos se acercó en dos ocasiones a la portería del Recreativo. La más clara la figuró Tamudo, de nuevo sin acierto. El aviso estaba dado, y llegó el despertar de los locales. En la siguiente jugada, Camuñas controló dentro del área y Javi Guerrero, con un gran disparo, ponía tablas en el marcador tras marcarle el primero a Mamen.

A partir de aquí, el decano del fútbol comenzó a jugar su mejor fútbol. Otra vez Javi Guerrero, esta vez con la izquierda y tras una cesión del defensa Clemente Rodríguez, puso por delante a su equipo en minuto 53. El marcador se ponía de cara, y el 'Recre' se gustaba con el balón en los pies, pero el partido se enfrió y dio paso a un juego duro con pocas acciones de peligro. Sólo Luis García con un tímido disparo en el minuto 80 puso en peligro la victoria del Recreativo de Huelva.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.