Messi reivindica la figura de Ronaldinho
El argentino recuerda que su compañero es el "mejor jugador del mundo" y cree "injustificadas" las críticas al brasileño
Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, ha reivindicado hoy la figura de su compañero Ronaldo de Assís Moreira, Ronaldinho, silbado por un sector de la afición en el partido ante el Olympique de Lyon y sustituido por Frank Rijkaard a falta de 25 minutos para el final del choque. Para el argentino, las tímidas críticas que la grada del Camp Nou dedicó al brasileño son injustificadas: "creo que el público está con él, y si no, debería estarlo por todo lo que ha dado al club".
Messi, el más destacado del partido de la Liga de Campeones y artífice de los dos primeros goles, ha destacado a Ronaldinho como "el mejor del mundo", un futbolista "importantísimo y fundamental" en el equipo azulgrana. "Es un jugador impresionante. Puede tener su mejor o peor partido, pero siempre quiere lo mejor para el equipo y no podemos olvidar todo lo que le ha dado al Barcelona. Si él está bien y rinde, el equipo también rinde más. Él da movilidad al equipo", ha añadido.
Ronaldinho ha sido sustituido por su entrenador en tres de los cuatro partidos oficiales disputados esta temporada. Ante el Olympique, el brasileño dejó el campo con gesto contrariado, algo "normal" según Messi, quien ha recordado que "a nadie le gusta salir, a mí tampoco, ni a Henry, ni a nadie".
Más allá de la situación del ''10'' azulgrana, Messi ha rechazado la etiqueta de salvador del Barcelona después del decepcionante empate ante Osasuna. Tampoco ha querido erigirse en el líder del equipo y se ha declarado "uno más de este grupo que quiere lo mejor para el Barcelona". Ante el Lyon, "las cosas salieron como queríamos", en palabras del argentino, "ante un rival muy duro", por lo que el resultado "no fue engañoso" en la medida en la que "tuvimos muchas ocasiones de gol".
Messi también ha expresado su deseo de que el Barcelona siga logrando "resultados positivos" después de una racha irregular. "Para el público, quizá no veníamos jugando bien, pero ayer se jugó muy bien y se ofreció una buena imagen". Lejos de obsesionarse con las entradas de los rivales, Messi ha dejado en manos de los árbitros el control del juego duro que a veces sufre. "El colegiado es quien manda dentro de la cancha", ha recordado.
Tampoco la posibilidad de ganar este año el Balón de Oro, premio al que podría optar junto a candidatos como Kaká (Milan) o Cristiano Ronaldo (Manchester United), le quita el sueño al argentino. "Sólo pienso en que el Barça esté bien".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.