Scolari, sancionado con cuatro partidos y 12.000 euros
El seleccionador luso agredió al serbio Dragutinovic en el último Portugal-Serbia de clasificación para la Eurocopa 2008
El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, ha sido sancionado por el Comité de Disciplina de la UEFA con cuatro partidos sin dirigir el banquillo luso y con 12.000 euros, por su agresión a Dragutinovic en el último Portugal-Serbia de clasificación para la Eurocopa 2008. El entrenador podrá ejercer su cargo, tanto en los entrenamientos o con la decisión de las convocatorias de su equipo, pero se le impedirá sentarse en el banquillo en los siguientes cuatro partidos de calsificación de la Eurocopa. Además, el jugador del Sevilla también fue castigado con dos encuentros de suspensión por realizar una conducta inapropiada una vez finalizado el choque que terminó con empate a un tanto.
El entrenador brasileño no se podrá sentar en el banquillo del combinado luso en las visitas a Armenia y Kazajistán del próximo mes de octubre, y en los partidos como local ante los armenios y Finlandia de noviembre. Tampoco tendrá permiso, ni antes ni durante el partido, para entrar en el vestuario de su equipo, en el túnel de vestuarios, en la zona técnica o en el terreno de juego, ni podrá comunicarse con sus jugadores. Por su parte, el sevillista Dragutinovic se perderá los partidos del 13 y el 17 de octubre de la selección serbia que dirige Javier Clemente ante Armenia y Azerbayán. Los dos afectados tienen tres días, a partir de que reciban la notificación por escrito de sus respectivas sanciones, para apelar esta decisión, según ha informado la UEFA.
A puñetazos
El seleccionador brasileño de Portugal lanzó un puñetazo al rostro del defensa serbio del Sevilla y luego justificó su acción por una supuesta provocación del futbolista y "porque he tenido que defender a Quaresma". Scolari también cargó contra el árbitro del partido, el alemán Markus Merk porque "ha concedido el gol de Serbia en un fuera de juego de dos metros".
El órgano disciplinario de la UEFA estudió ayer el expediente pero hasta hoy no estaba previsto que comunicara la sanción al seleccionador, aunque la Federación de Portugal envió ayer mismo a Nyon a un equipo de abogados encabezado por Joao Leal. Los letrados basan la defensa de Scolari "en una secuencia de errores y provocaciones".
El relato que el árbitro Merk hizo constar en el acta del partido hizo pensar que pudiera servir de eximente a Scolari. El colegiado alemán reflejó que el entrenador "respondió a una provocación de Dragutinovic" cuando las imágenes de televisión demuestran que no fue así. Pero la versión del colegiado no es coincidente en modo alguno con la del delegado de la UEFA en el partido, el francés Jean Marc Puissesseau, quien relata los hechos tal y como luego se vieron por la televisión. El observador arbitral, el escocés Donald McVicar, también fue muy crítico con el seleccionador de Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.