Resumen de la jornada
El Manchester se aferra al talento de Cristiano Ronaldo y el Inter se estrella en Turquía
El Manchester United ganó (0-1) al Sporting de Lisboa con dos grandes actuaciones del antiguo héroe local, Cristiano Ronaldo, y el guardameta holandés Van der sar, que salvó a su equipo en dos ocasiones. Los locales comenzaron más fuertes ante un Manchester contemplativo y que quería enfriar lo antes posible el impulsivo arranque verdiblanco. El Sporting lo intentó de todas las formas, pases largos a la espalda de la defensa inglesa, disparos acrobáticos, lanzamientos desde larga distancia, al contraataque o buscando con paciencia el hueco que llevase a batir la portería visitante, pero ninguna opción tuvo la suerte del gol. Los ingleses se adelantaron por medio de un cabezazo de Cristiano Ronaldo, que pidió perdón a sus antiguos seguidores y estos respondieron el gesto con una sonora ovación cuando fue sustituido.
El Fenerbahce sorprendió a un Inter de Milán acechado por las bajas, en el enfrentamiento de Roberto Carlos ante su primer equipo en Europa, que pudo acabar en goleada para el conjunto turco. El Inter de Milán comenzó pagando las heridas de la pasada edición de Liga de Campeones. Las expulsiones sufridas el día de su eliminación ante el Valencia más las lesiones, dejaron al equipo italiano con nueve bajas, que acusó en exceso en Turquía. El Fenerbahce impuso su juego desde el inicio y en la primera mitad llegó hasta en trece ocasiones a la portería defendida por Julio César, por cuatro tímidos ataques italianos. Roberto Carlos, que vive su segunda juventud en el Fenerbahce, completó un gran partido.
PSV y Roma, con solvencia
El PSV Eindhoven se impuso (2-1) hoy a un flojo CSKA Moscú gracias a su insistencia y a su mayor pegada, en un partido que dominó de principio a fin y que maquilló el brasileño Vagner Love para los rusos con un gol en el último minuto. De esta forma, el equipo entrenado por el holandés Ronald Koeman se coloca colíder del Grupo G de la Liga de Campeones junto con el Fenerbahce. El PSV llegaba al partido de hoy con la tranquilidad que le da el haber ganado tres partidos y empatado uno en la Liga holandesa, y eso se reflejó sobre el campo, donde fue claramente superior a un CSKA que casi ni se asomó por la portería del brasileño Gomes.
La Roma obtuvo ante el Dinamo Kiev (2-0), en partido disputado en la capital italiana, su triunfo centenario en las competiciones continentales, que ha llegado en un encuentro en el que dominó totalmente a un rival con buenas maneras pero algo ingenuo. La confrontación estaba marcada por lo acontecido hace casi tres años, cuando ambos equipos, en el mismo escenario y en el inicio de la propia Liga de Campeones se enfrentaron. Entonces el partido duró sólo un tiempo, pues con 0-1 en el marcador, al retirarse a los vestuarios y tras expulsar al romanista francés Mexes, el colegiado Andres Frisk fue alcanzado en la frente por un objeto. El colegiado sueco no se recuperó y el partido se suspendió. Luego, la UEFA dio el triunfo al Dinamo de Kiev (0-3) y obligó al Roma a seguir la competición jugando sus partidos caseros a puerta cerrada. Hoy, por bien del fútbol, no ocurrió nada similar, hubo total corrección dentro y fuera del terreno de juego, donde los italianos lograron el triunfo gracias a los goles de Perrota y Totti.
Remontada del Rangers y victoria del Slavia
El Glasgow Rangers logró un valioso triunfo en su estadio para incluirse en la lucha por una plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones después de superar al Stuttgart (2-1) y situarse en la cabeza del grupo E junto al FC Barcelona, que goleó por su parte al Olympique de Lyon (3-0). El cuadro escocés derrotó de nuevo en Ibrox Park al Stuttgart, vigente campeón de la liga alemana, como ya hiciera en la edición de 2003-04, aunque posteriormente perdiera en terreno teutón. El Rangers remontó además el tanto inicial del jugador más destacado de los alemanes, su delantero Mario Gómez, elegido mejor futbolista de la Bundesliga el pasado año y que abrió el marcador al inicio del segundo acto. Por parte esocesa marcaron Adam y Darcheville.
El Slavia de Praga, en su debut en la Liga de Campeones, doblegó al Steaua de Bucarest (2-1), pese al dominio de los rumanos, después de que consiguieran adelantarse en el marcador en dos ocasiones para conseguir los tres puntos, mientras que el Sevilla cayó (3-0) ante el Arsenal en el otro partido del Grupo H. Los rumanos, dirigidos por su capitán Nikolita, estuvieron mejor posicionados en el campo y desplegaron todo su juego a través de los centrocampistas, pero los contragolpes esporádicos del equipo dirigido por Karel Jarolím generaron las mejores ocasiones de gol, lo que coloca a estos primeros junto con el Arsenal con tres puntos, tras su victoria ante el Sevilla, que deja su casillero a cero al igual que el Steaua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.