_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES | 1ª JORNADA

Resumen de la jornada

El Chelsea se atasca ante el Rosenborg, mientras que el Milan no falla ante el Benfica y el Liverpool araña un punto de Oporto

El Chelsea comenzó su andadura en la Liga de Campeones delante de su público con un pobre empate a un gol frente a un escaso Rosenborg tras acusar en demasía la falta de pegada arriba de sus delanteros. Paradójicamente el juego no fue pobre pero sí las sensaciones. El Chelsea llegó constantemente al área del Rosenborg y hasta dio dos veces en la madera pero sólo pudo hacerle un gol al campeón noruego, un equipo con pocas posibilidades de alcanzar la final de este año. El gol visitante nació en una jugada en la que Marek Sapara puso un balón al primer palo en un lanzamiento de falta al que Miika Koppinen, el central del Rosenborg, llegó antes que Terry para desviar el balón y colocar el 0-1 en Londres, ya frío a mitad de septiembre. Pero nada más comenzar el segundo tiempo, Shevcneko igualó la contienda.

Por su parte, el vigente campeón de la competición, el Milan, inició su camino en la actual edición prácticamente con buen pie, con un triunfo ante el Benfica (2-1), en un partido entretenido, agradable y en donde el conjunto milanés dispuso de ocasiones de gol suficientes como para terminar con una goleada. En el inicio en busca de la reválida de su título, el Milan puso en liza prácticamente el mismo once con el que conquistó la final ante el Liverpool. La variación estuvo en la entrada de Kaladze por el lesionado Paolo Maldini. Y las cosas no le pusieron ir mejor. Pirlo e Inzhagi marcaron los goles del conjunto italiano, mientras que Nuno Gomes maquilló el resultado en el tiempo de descuento.

El Liverpool araña un punto

El Oporto no pudo materializar su superioridad ante un tímido Liverpool y empató con el conjunto de Rafael Benítez, aunque logró mantenerse invicto en casa ante equipos ingleses. El equipo luso entró bien en su debut en la presente edición de la Liga de Campeones y pronto se hizo con el control del centro del campo, aunque se mostró un tanto romo a la hora de concretar el dominio del juego. El argentino Lucho González comenzó imponiendo su ley y a los 7 minutos dio un pase perfecto al marroquí Tarik, que superó a Hyypia y fue derribado dentro del área por Reina. El Oporto se dejó sorprender 10 minutos más tarde con una jugada a balón parado, en la que demostró ciertas debilidades defensivas, y que le supuso el tanto del empate, por medio de Kuyt, tras un lanzamiento de falta de Gerrard.

El Shakhtar Donetsk superó con éxito su primer obstáculo en la Liga de Campeones y selló un triunfo por 2-0 ante el Celtic, resultado que le convierte en el primer líder del grupo D, por delante del Milan, defensor del título. El duelo entre los líderes de las ligas ucraniana y escocesa se resolvió a favor de los locales por su buena arrancada. El equipo que entrena el rumano Mircea Lucescu dejó al borde del k.o. al Celtic poco después del pitido inicial.

El Olympique vuelve a ganar en Europa

El Olympique de Marsella se impuso al Besiktas turco en su retorno a la competición europea (2-0) en un encuentro que dominaron pero en el que sólo lograron abrir el marcador en los últimos instantes. Un oportuno gol de Julien Rodriguez cuando restaba un cuarto de hora para el final del partido adelantó a los franceses, que ese momento habían estrellado su impotencia ofensiva contra la bien ordenada defensa turca. Djibrill Cissé redondeó el marcado en las postrimerías del partido, cuando el Besiktas se lanzó al ataque y desguarneció su defensa.

El Olympiacos griego, que se adelantó en el marcador con un gol del argentino Luciano Galletti y el Lazio italiano, ambos encuadrados en el Grupo C de la Liga de Campeones, en el que también está el Real Madrid, empataron en Atenas (1-1) y le dieron el liderato a los blancos. De esta forma, tanto griegos como italianos suman su primer punto y se sitúan segundo y tercero en la clasificación por delante del Werder Bremen alemán y por detrás del Real Madrid, que ganó en casa a los germanos (2-1).

Essien, del Chelsea, se encara con el jugador visitante Vidar Riseth
Essien, del Chelsea, se encara con el jugador visitante Vidar RisethREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_