El Werder Bremen coloca al Real Madrid el cartel de favorito
El capitán del equipo alemán, Frank Baumann, reconoce que el equipo blanco tiene "más puntos fuertes que débiles"
El alemán Frank Baumann, capitán del Werder Bremen, que esta noche se enfrentará al Real Madrid ha admitido que el campeón de la Liga española tiene "más puntos fuertes que débiles". "Por lo que hemos podido ver en los primeros tres partidos de campeonato, el Real Madrid tiene más puntos fuertes que débiles. Con su nuevo entrenador muestran un fútbol muy ofensivo", ha reconocido en la rueda de prensa que tenido lugar en el estadio Santiago Bernabéu.
"Cuando se mira su plantilla se ve que sus jugadores son muy buenos, si no los mejores", ha admitido el capitán germano, que el pasado viernes perdió su partido liguero ante el Borussia Dortmund (3-0). "A pesar de haber perdido en Dortmund, saldremos a jugar hacia adelante. Será difícil luchar por los tres puntos. Pero queremos intentarlo, jugar ofensivo e intentar enfadar al Madrid", ha explicado Baumann, que ha reconocido que "hay un par de estadios en los que a uno le hace ilusión jugar y uno de ellos es el Santiago Bernabéu".
"El año pasado jugamos contra equipos grandes en estadios grandes. Nos faltaba éste", ha apuntado el alemán, que ha valorado la figura del brasileño Diego, la estrella de su equipo. "Diego está acostumbrado a que se le vigile de cerca y no creo que vaya a cambiar nada. Él saldrá a escena e intentará librarse de los marcajes que reciba. Pero hay más jugadores que Diego en el Werder e intentaremos que el peso de la responsabilidad se reparta", ha comentado Baumann, a quien le resulta indiferente comenzar la Champions fuera de casa. "Es algo que me da igual", ha sentenciado Baumann.
"Con el Madrid hay que tener cuidado"
El técnico del Werder Bremen, Thomas Schaaf, también le tiene respeto al conjunto de Chamartín. El equipo que dirige su compatriota Bernd Schuster "juega un fútbol muy interesante y ofensivo", ha dicho. "Con el Madrid hay que tener cuidado en líneas generales, porque se trata de un gran equipo con muy buenos jugadores. Los primeros partidos los han jugado muy bien y han dado una sensacional imagen. Juegan un fútbol muy interesante y ofensivo. Y mañana van a intentar practicar su fútbol", ha opinado Schaaf.
"Miedo no tenemos, pero sí el suficiente respeto. Hay grandes figuras, como Raúl, como Robinho con sus individualidades...todos en general. El Madrid tiene grandes cualidades y es un equipo muy capacitado. Pero nosotros intentaremos hacerles la vida imposible", ha admitido.
"Shuster está informado de nuestro trabajo durante los últimos años. Tiene una buena base (informativa) acerca de nuestro equipo. Nuestra relación es correcta, pero no tenemos un contacto estrecho", el explicado el compatriota del técnico madridista. Sobre la ausencia en el entrenamiento de hoy, lunes, de su central internacional Per Mertesacker, Schaaf ha indicado que sufre unos problemas gástricos que aconsejaron que se quedara en el hotel, aunque el técnico parte "de la base de que jugará mañana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.