_
_
_
_
_
CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Samuel Sánchez se impone en Granada

El grupo de Menchov llega a 42 segundos del español, pero el ciclista ruso mantiene el liderato

El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) se ha adjudicado la decimoquinta etapa de la Vuelta '07, con salida en la localidad jienense de Villacarrillo y llegada en Granada, con un recorrido total de 201 kilómetros. Sánchez se ha impuesto en el sprint final a su compañero de fuga, el también español Manuel Beltrán (Liquigas), mientras que el grupo del Denis Menchov (Rabobank) llegaba a 41 segundos después. Pese a la diferencia el ciclista ruso sigue al frente de la clasificación general.

La etapa de hoy ha comenzado al igual que ayer: Con continuos ataques que el Rabobank supo neutralizar en todo momento. A la altura de Úbeda, un grupo de 25 corredores han intentado una escapada del pelotón, pero no ha tenido recompensa, y según avanzaban los kilómetros, los corredores se han limitado a esperar el último puerto, el de Monachil, que resultó mas duro de lo esperado. Fue aquí donde el jienense Manuel Beltrán dio un golpe sobre la mesa alcanzando a todos los corredores que se encontraba por su camino.

Finalmente, el ''Triki'' coronó el puerto en solitario unos segundos después llegó Damiano Cunego. Más tarde pasaron por la cima Luis Pérez y Samuel Sánchez. A partir de aquí, la carretera fue cuesta abajo hasta Granada. Por detrás, los favoritos se juntaron en otro grupo. Cadel Evans, Vladimir Efimkin, el líder Denis Menchov y el español Carlos Sastre. El español intentó saltar en alguna ocasión pero el jersey oro no dio ni una oportunidad y neutralizó los ataques.

En el último kilómetro se decidió la etapa entre los dos corredores españoles. Aquí, Sánchez demostró tener más piernas que Beltrán, que nada pudo hacer para arrebatarle la tercera victoria al asturiano en la Vuelta, primera en esta edición de 2007. Por detrás de estos dos corredores, llegaron Carlos Barredo (Quick Step), Igor Antón (Euskaltel) y a cuarenta segundos del campeón de etapa, entró el grupo de los favoritos. Con la victoria de Sánchez, éste asciende hasta la quinta posición con cuatro minutos de desventaja y Beltrán asciende hasta el séptimo puesto.

Con el final de ésta etapa en Granada, la jornada de mañana será de descanso para que el martes, la Vuelta se retome de nuevo en Jaén con destino a la localidad manchega de Puertollano y un recorrido de 207 kilómetros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_