_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 |GP DE ITALIA

Alonso saldrá desde la 'pole' en Monza

El piloto español ha registrado el mejor tiempo en la sesión de calificación por delante de su compañero Lewis Hamilton

El español Fernando Alonso ha conseguido la 'pole position' en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia, por lo que mañana saldrá desde la primera línea de la parrilla de salida del circuito italiano de Monza. Se trata de la 17ª 'pole' en la carrera del asturiano, que no obtenía este resultado desde el Gran Premio de Hungría, aunque luego se lo quitaron por una polémica maniobra en una entrada a 'boxes'.

Más información
La trama de Coughlan y Stepney
"No puedo arriesgarme a una sanción"
Un campeón en conflicto

Al margen del dominio de McLaren, los Ferrari han firmado una dIscreta actuación con el tercer puesto del brasileño Felipe Massa y la quinta plaza de Kimi Raikkonen, que en los entrenamientos libres previos había sufrido un aparatoso accidente. En medio de los dos coches de la escudería italiana se ha situado el alemán Nicka Heidfeld, que acompañará a Massa en la segunda línea tras terminar cuarto.

Después de conseguir la 'pole', Fernando Alonso se ha mostrado muy satisfecho, aunque considera que "lo importante mañana. Ha sido una crono muy, muy buena para mí. Estar en la "pole" me ayuda mucho de cara a la carrera, que es cuando hay que estar el primero y conseguir los puntos, lo de hoy está bien, pero si no lo rematamos mañana no valdría para nada" ha manifestado el piloto español.

A pesar de la trama de espionaje que envuelve a McLaren, el asturiano encara con optimismo el Gran Premio de Italia. "Hasta ahora ha sido un buen fin de semana, ayer fui el más rápido, esta mañana también en los entrenamientos libres, ahora en la crono uno, en la dos y en la tres también, por tanto no puedo pedir más, ha sido un fin de semana de momento perfecto y ojalá mañana lo pueda finalizar con la victoria en carrera, que sería muy importante para la moral, el campeonato y para todos los aficionados"..

El piloto español ha registrado el mejor tiempo en la sesión de calificación por delante de su compañero Lewis HamiltonVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_