Detenido el base de Polonia por agredir a un policía
Iwo Kitzinger, que previamente había sido víctima de un robo, ya ha sido puesto en libertad
El base Iwo Kitzinger, de la selección polaca de baloncesto, cuyo equipo quedó ayer eliminado del Eurobasket 2007 tras perder los tres partidos disputados en Alicante, ha sido detenido por agredir, presuntamente, a un agente de la policía tras ser víctima de un hurto, informaron fuentes cercanas al caso.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el deportista ha prestado declaración hoy en el juzgado de instrucción número 9 de Alicante (en funciones de guardia) por un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad y por una falta de daños. Tras responder a las preguntas del juez, el baloncestista ha quedado en libertad y ha podido abandonar la ciudad para regresar a su país, aunque deberá comparecer en el juzgado si es requerido.
Los hechos ocurrieron anoche a las 5 horas en una calle de Alicante cuando al jugador de baloncesto, de 22 años y 1,88 metros de altura, le robaron la cartera y el móvil, y acudió a la policía. Kitzinger acusó a la persona que le acompañaba en ese momento de ser la autora del robo.
Sin embargo, las mismas fuentes indicaron que hubo un malentendido debido, probablemente, a la falta de entendimiento por el idioma y el jugador entró en un estado de alteración y nerviosismo que concluyó con su detención y con la apertura de la causa judicial. El juez tiene previsto mantener la investigación y, por ello, citará a los testigos y evaluará las lesiones que padece el agente de la policía supuestamente agredido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.