Rusia puede con las estrellas griegas
Los rusos vencen a la actual campeona europea
Rusia llega a la segunda fase invicta y como campeona del Grupo A tras superar justamente a una desconocida Grecia, actual campeona de Europa, por 61-53. Guiado por un colosal Kirilenko (12 puntos, 17 rebotes, 5 tapones y ni una sola personal en 38 minutos), el combinado ruso demostró que es serio candidato a las medallas y el principal rival de España en la siguiente fase del Europeo.
En un partido que defraudó a las expectativas creadas, pese a su emoción e intensidad defensiva ,Grecia fue siempre inferior a su oponente, entre otros cosas por el mal momento de forma y apatía de su estrella, Papaloukas. Rusia salió dominando desde el principio con sus armas bien definidas: dura defensa, cerrando sobre todo el juego interior del rival, y ataques muy elaborados explotando la velocidad y el tiro de Holden, a un siempre decisivo Kirilenko y el acierto de Khryapa.
Los de Giannakis no se enteraron de lo que iba la cosa en el primer cuarto (15-8). No mejoraron mucho los helenos en el inicio del s egundo parcial, aunque al menos apretaron en defensa e impidieron que Rusia superara la decena de puntos de ventaja (23-13, 15''). El equipo de Blatt desperdicio la oportunidad de dejar el choque medio sentenciado ante del descanso por abusar de los triples y Grecia arregló su mal partido con un parcial de 0-7 en dos minutos que dejó las espadas en todo lo alto para la segunda parte (25-22).
La intensidad del juego creció aún más en el tercer cuarto, que fue bastante mejor que los dos anteriores, con Grecia más enchufada (28-30, m.24) y Rusia tratando de arreglar sus problemas ofensivos con triples. Un nuevo arreón en el marcador de Rusia, junto a otro bajón en el juego heleno, le permitió llegar con ventaja al último cuarto (44-38). Con la primera posición del grupo en juego, la tensión se palpaba en los diez últimos minutos (patético parcial de 3-3 en cuatro minutos). Ningún equipo aprovechaba los errores del rival y cada canasta valía su peso en oro. Una técnica a Kakiouzis empezó a decidir el choque (54-45, 35''), mientras que Grecia no supo aprovechar la técnica de la compensación señalada poco después al banquillo de Blatt.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.