El Calcio invierte un 45% más en fichajes que la temporada pasada
El Juventus de Turín, recién ascendido, es el equipo que más ha gastado, con 57 millones de euros
La liga italiana se ha encarecido este año. Los veinte clubes que componen la Primera división italiana de fútbol 2007-08 totalizaron unos gastos en fichajes para reforzar sus respectivas plantillas de 368,43 millones de euros, y ha sido el ascendido Juventus de Turín, con unos 57 millones de euros, el que más ha invertido.
Los 368,43 millones de euros gastados este verano representan un incremento del 45 por ciento, en relación a lo invertido por los veinte clubes que integraban la precedente Primera división 2006-07, que estuvo sobre los 200 millones de euros.
Según los datos facilitados por medios locales, los actuales veinte clubes de la máxima categoría han percibido en materia de traspasos un total de 267,5 millones de euros, por lo que el balance entre gastado e ingresado representa un "negativo" de unos 100,93 millones de euros.
Entre los clubes, los que más se han gastado son: Juventus de Turín, unos 57 millones de euros; Roma (34,4 millones), Inter de Milán (31,9 millones), Milán (28 millones), Fiorentina (26,8 millones), Nápoles (23,9 millones) y Palermo (20,3 millones). En el polo opuesto, los que menos se han gastado son: Empoli, 3,3 millones de euros; Siena (5,03 millones), Catania (8 millones), Livorno (8,9 millones), Atalanta (10 millones) y Reggina (10,4 millones).
Es, sin embargo, el campeón europeo, el Milán, el que tiene el "récord" de mayor cifra pagada por un fichaje, con el del joven delantero brasileño Pato, que le ha costado unos 22 millones de euros. Le sigue el Inter de Milán, vigente campeón liguero italiano, con las contrataciones del delantero hondureño David Suazo (ex Cagliari) y el defensa rumano Cristian Chivu (ex-Roma), por los que abona unos 14 millones de euros por cada uno de ellos. Después están los 13 millones de euros que ha pagado el Juventus de Turín al Lyon por el centrocampista portugués Tiago Cardoso.
Los fichajes "más caros", al margen de lo ya apuntado del Milán, Inter y Juventus, son los de algunos equipos como el Cagliari, que ha invertido en Foggia 6 millones, el Roma, que ha pagado por brasileño Cicinho 9 millones o el Udinese por Quagliarella 7,5 millones.
En el balance particular, entre lo gastado en fichajes y lo encajado por las ventas, son diez los clubes con unas cuentas "en positivo": Udinese (13,75 millones de euros), Reggina (+12,1 millones), Atalanta (+7,35 millones), Empoli (7,15 millones), Cagliari (+5,9 millones), Livorno (+1,7 millones), Sampdoria (+1,65 millones), Palermo (+1,2 millones), Fiorentina (+1 millón) y Siena (+0,47 millones).
Presentan números "rojos" los diez restantes: Juventus Turín (-39,9 millones de euros), Nápoles (-23,7 millones), Roma (-16,5 millones), Génova (-14,8 millones), Milán (-13,45 millones), Inter de Milán (-12,75 millones), Torino (-12,5 millones), Parma (-10,95 millones), Lazio (-7,6 millones) y Catania (-1,05 millones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.